El ciclista holandés Wouter Poels (Team Sky) se proclamó ayer vencedor de la 67ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, en una última quinta etapa que ha ganado el belga Stijin Vandengergh (Etixx-Quick Step). A 46 segundos del vencedor de la general acabó el muleño Luis León (Astana), que se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podio.

Poels no solo fue el vencedor de la competición, se llevó también los maillots blanco por puntos, el de mejor escalador y el maillot de la combinada. Su escuadra, el Team Sky, también se alzó con la victoria por equipos. El podio lo completaron Luis León Sánchez (Astana) y Beñat Intxausti (Team Sky). El neerlandés expresó su alegría con un «I love Valencia» y añadió que el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos son sus principales citas.

La victoria de la quinta y última etapa de 110 kilómetros la conquistó el belga Stijin Vandengergh con un tiempo de 2:12:25. La última jornada estuvo marcada por ataques constantes de pequeños grupos de corredores, pero a los que finalmente el pelotón daba caza. El ritmo rápido e intenso del equipo Sky encabezaba el pelotón y resguardaba al líder Poels que entraba en la capital del Túria para el circuito final con seis vueltas.

La velocidad seguía subiendo por el primer paso por la línea de meta cuando Vandengergh y Maestri (Bardini CSF) lograban escaparse encabezando la carrera a partir de la primera vuelta y manteniendo distancias. En la últimas dos vueltas Vandengergh tenía un incidente con una bolsa de plástico que se enganchaba en la rueda posterior de su bicicleta, lo que le hacía perder segundos respecto a Maestri, pero capaz de resolverlo, llegaba en solitario a la línea de meta. «Estoy muy contento con esta victoria, he visto que se había enganchado la bolsa pero no afectaba a la mecánica de la bici, así que me he concentrado en vencer. En la última vuelta tuve que ir a tope ya que mi compañero de escapada iba muy fuerte además del pelotón que también venía con intensidad», comentó Vandengergh.