El Real Murcia afronta mañana su segunda salida consecutiva y, al igual que hace unos días, lo hará midiéndose a uno de los rivales de la zona baja. Jugará en Melilla con la lección aprendida después de empatar ante el Betis B en uno de los peores partidos de la temporada. José Manuel Aira, técnico grana, no salió nada satisfecho del duelo ante el filial bético y así se lo ha hecho saber a la plantilla durante esta semana, incidiendo en los puntos negativos para que no se vuelvan a repetir mañana en el Álvarez Claro (12.00 horas).

El entrenador murcianista espera que su equipo mejore la imagen ofrecida la pasada jornada y vuelva a la senda de la victoria ante un rival que, como el Betis B, se encuentra instalado en puestos de descenso, según reconoció ayer en sala de prensa. «Estamos con muchas ganas de ir a Melilla, competir a un buen nivel y, a ser posible, volver a casa con otra victoria», señaló el preparador murcianista minutos antes de saltar al terreno de juego de Cobatillas para seguir preparando el duelo de esta jornada.

Aira recurrió a su discurso habitual y volvió a mostrarse cauto, advirtiendo de la dificultad que entraña sacar los tres puntos en esta categoría, por mucho que el rival esté instalado en la zona baja. «Siempre lo digo, a un partido todos tienen argumentos suficientes para hacernos daño. Así pasó ante el Betis B y no será diferente con el Melilla», apuntó el entrenador de Ponferrada, quien conoce del potencial del equipo norteafricano jugando en su estadio.

De los 20 puntos que acumula el próximo rival del Real Murcia, 16 de ellos los ha sacado actuando como local. En total, un 80% de sus puntos, que se reparten en cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Fuera de casa aún no ha conseguido lograr un triunfo, lo que explica su situación en la tabla clasificatoria. Según apuntó, Aira espera «un Melilla muy motivado, muy intenso y con ganas de agradar»después de caer goleado la pasada jornada en el Francisco Artés Carrasco de Lorca (6-1). «Desde la llegada de Granero -el nuevo entrenador-, es un equipo que ha mezclado buenos resultados con otros que llaman la atención. El otro día La Hoya tuvo una efectividad tremenda, pero en ningún momento le perdieron la cara al partido y apretaron hasta el final». Además, para Aira, esa dolorosa derrota puede convertirse en un argumento en contra del Real Murcia: «Muchas veces, perder de esa manera, hace que afrontes el partido con mucha más concentración y debemos estar preparados para ello».

El técnico grana comentó los aspectos negativos de su equipo en el último partido ante el Betis B e incidió en la importancia de no cometer mañana los mismos errores frente a un rival que necesita también la victoria. «Tenemos que mejorar en las situaciones de segunda jugada, ser más ganadores en los duelos de uno contra uno y, cuando recuperemos el balón, no perderlo con tanta facilidad como hicimos en la primera mitad del otro día. Esa semana hemos insistido mucho en todo eso».

Sin fichajes, pero tranquilo

Otro de los temas que salió a relucir en la sala de prensa fue el mercado de fichaje, al que el Real Murcia no ha podido acudir por tener los derechos federativos bloqueados por la deuda que mantiene con el Betis de Valladolid por Sergio Escudero. Una situación a la que Aira restó importancia, ya que, según indicó, dispone de una plantilla «suficiente y competitiva» para luchar por el ascenso de categoría. «A principios de temporada confeccionamos un equipo para competir y luchar por los objetivos que nos marcamos. Creo que lo estamos cumpliendo y que lo vamos a cumplir de aquí al final con trabajo y con esfuerzo. Y siempre, lógicamente, teniendo ese componente de suerte a nuestro lado en cuanto a lesiones. Pero considero que tenemos una plantilla suficiente. Siempre hemos demostrado que somos un equipo competitivo y seguiremos así».