La trigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, que se volverá a disputar en una sola jornada el sábado 13 de febrero, ascenderá los altos de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo en un recorrido que llevará al pelotón desde San Javier hasta la Gran Vía de Murcia tras 199,3 kilómetros. La salida real está prevista a las 10.45 horas y la llegada a meta, según las previsiones de la organización, sobre las 15.30.

El control de firmas se realizará en la Explanada de Barnuevo, en Santiago de la Ribera, desde donde la carrera tomará en dirección a El Mirador, Grupo Caliche, San Cayetano, Pozo Aledo, San Javier (meta volante), Los Vidales, El Jimenado, Fuente Álamo, Cuevas de Reyllo, Los Cantareros, Totana, Alto de Aledo (3ª categoría, kilómetro 107), Collado Bermejo (1ª categoría, km. 119,3), Alhama (meta volante-Memorial Mariano Rojas), La Costera, Los Ventorrillos, Casas Nuevas, El Cañarico, El Palmar, Algezares, Los Garres, Cresta del Gallo (3ª categoría, km. 186,2), Santuario de la Fuensanta, Algezares, entrada a Murcia por Avenida Infante, Avenida Princesa, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Puente de los Peligros, Plaza Martínez Tornel y Gran Vía.

Diecinueve equipos

La Vuelta a Murcia contará con 19 equipos y entre los corredores que pedalearán por las carreteras dela Región se encuentran Alejandro Valverde, el belga Philippe Gilbert y el estadounidense Tejay Van Garderen, así como el asturiano Samuel Sánchez y los murcianos Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Eloy Teruel.