El UPCT Basket Cartagena ha incorporado a otro jugador estadounidense para reforzar su plantilla de cara a la lucha por la permanencia en la Liga EBA. El equipo cartagenreo cierra mañana sábado la primera fase en la pista del Benidorm y espera ya contar en este encuentro con Xavier Mercury Fiske, de 27 años de edad y que procede del Alcorcón Basket, de la Primera División Nacional. Se trata de un base de 1,86 metros de estatura que llega para reforzar una plantilla que también ha sufrido alguna baja en las últimas semanas, como el ala pívot Jorge Lledó, quien ha fichado por el Behappy2 Mrytia de Murcia.

El club cartagenero ya incorporó la semana pasada a otro baloncestista estadounidense, Yima Liambbe Chia-Kur, un alero de 2,00 metros que ha jugador en equips de países como Venezuela, Dubai, Alemania, Portugal, Marruecos y Francia, entre otros. Chia-Kur ya debutó el pasado fin de semana en la derrota por 64-60 en la pista del Power Electronics Paterna. El alero anotó 2 puntos en los más de 26 minutos que estuvo en pista.

El UPCT Cartagena tendrá que luchar en la segunda fase de la Liga EBA, que comenzará el siguiente fin de semana, por evitar los puestos de descenso.