El Middlesbrough inglés ha anunciado este miércoles la venta "por una cantidad no revelada" del delantero español Enrique García Martínez 'Kike' al Eibar, con un contrato para lo que resta de temporada y tres campañas más.

Kike, de 26 años, regresa a España apenas 18 meses después de llegar a Inglaterra procedente del Real Murcia. En sus 18 meses en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, el atacante disputó 75 partidos, en los que marcó 16 goles.

El futbolista, petición de Aitor Karanka a su llegada al 'Boro', anotó 12 veces en su primera campaña en Inglaterra, incluidos tantos en su debut, frente al Birmingham, en agosto de 2014, y ante el todopoderoso Manchester City en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El fichaje de Jordan Rhodes (9 millones de libras, 12 millones de euros), procedente del Blackburn Rovers, y las cesiones de Kike Sola (Athletic Club) y Gastón Ramírez (Southampton) han cerrado las puertas de la titularidad a Kike, que, sin embargo, no podrá jugar en el Eibar hasta la próxima temporada al haberse cerrado la operación después de que concluyera el mercado de invierno.

"Kike deja Teesside con los mejores deseos de toda la familia del Middlesbrough Football Club", expresó el conjunto inglés mediante un comunicado publicado en su página web.