La derrota del domingo ante el Sevilla Atlético ha sido la puntilla que ha puesto a Víctor Fernández de patitas en la calle. El preparador ha sido destituido como técnico del FC Cartagena, después de 23 jornadas y un bagaje pésimo. El conjunto albinegro se encuentra en la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, con tan sólo tres puntos de ventaja del puesto de promoción de permanencia y cinco del descenso directo.

Los dirigentes cartageneristas no han podido soportar más el bagaje de un equipo que no encontraba el modelo que ha querido imprimir su entrenador desde el arranque de la temporada y tras siete jornadas consecutivas sin ganar un partido, el preparador y antes jugador albinegro ha puesto fin a su trayectoria en el banquillo.

Ya advirtieron los dirigentes, en concreto Paco Belmonte, que en el instante en el que no lo vieran capacitado para sacar la situación deportiva adelante, el entrenador dejaría de sentarse en el banco. Ayer se reunieron con el técnico y vieron que no está en condiciones, al menos en este momento, de dirigir al FC Cartagena. El propio Víctor Fernández declaraba tras el enfrentamiento frente al Sevilla Atlético que lo veía todo «muy negro», aunque añadía que se sentía con fuerzas para seguir.

La semana pasada los dueños le pidieron que el equipo diera un paso adelante y que despertara de ese letargo en el que estaba sumido, pero no se vio reacción alguna el domingo en el Cartagonova, por lo que los dirigentes han concluido que el exjugador albinegro no tiene soluciones a corto plazo.

El preparador tiene un año más de contrato, aunque parece que el emeritense ha decidido renunciar al cobro de ese año como gesto de buena voluntad con aquellos que lo trajeron en el mes de junio.

A lo largo de esta mañana el propio técnico ofrecerá una rueda de prensa que servirá de despedida y a la vez para explicar cuáles son sus sensaciones tras una temporada que no ha ido como él podía prever.

«El club quiere agradecer el gran esfuerzo y la dedicación demostrada por el técnico emeritense a lo largo de todos estos meses que ha estado con nosotros, así como la gran profesionalidad con la que ha desarrollado su labor durante todo este tiempo.

Desde el FC Cartagena queremos desear toda la suerte del mundo a Víctor Fernández en su futuro profesional tanto a él como a su segundo entrenador, Chuchi Macón, quien también abandona el cuerpo técnico cartagenerista», expresaba la entidad en una nota de prensa.

Con la salida de Víctor Fernández y la de su segundo, Chuchi Macón, el club ha decidido emprender una búsqueda de su recambio y el que gana enteros para estar al frente del equipo mañana miércoles -en el regreso del equipo a los entrenamientos- es Eloy Jiménez, del que se viene hablando desde hace algunas semanas. Jiménez, expreparador del UCAM, ha estado en las últimas semanas en el palco del Cartagonova. En el choque frente al Cádiz estuvo acompañado de su segundo entrenador y tomó buena nota de aquella dolorosa derrota ante el equipo gaditano por 0-1.

Por otro lado, otra de las noticias que ayer anunciaba la entidad es la salida del centrocampista natural de Leioa (Vizcaya) Jonxa Vidal, que ha sido la baja que decidía el club para poder cubrir la contratación de Indiano en el conjunto cartagenerista. El futbolista vasco se marcha al Guijuelo, equipo que milita en el grupo I de la Segunda división B y que camina en el puesto undécimo de la tabla clasificatoria con 31 puntos.

Lo cierto es que con la llegada de Indiano el futbolista era uno de los que se encontraban en el punto de mira para su posible marcha. No ha terminado el jugador de contar con minutos con Víctor Fernández en el banquillo albinegro. Ha disputado dieciséis encuentros con la camiseta del FC Cartagena, de los que ha sido titular en seis.

El club ahora podría fichar un jugador en paro al quedar una ficha libre tras la salida del jugador vasco.