El base español Ricky Rubio ha sumado 15 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en la derrota de Minnesota Timberwolves a domicilio frente a Portland Trail Blazers (96-93), mientras que New York Knicks han sucumbido frente al 'rodillo' de Golden State Warriors (95-116) sin el lesionado José Manuel Calderón.

Los Timberwolves encadenaron su cuarta derrota y la undécima consecutiva a domicilio frente a unos Blazers que han mejorado notablemente su rendimiento en las últimas semanas y que, con su cuarta victoria seguida, consolidaron la última plaza de 'play-offs' en la Conferencia Oeste.

Fue una victoria más cómoda de lo que indicó el marcador final, a pesar de que un triple de Ricky Rubio puso a los 'Wolves' a dos puntos con 13 segundos por disputar (92-90). McCollum y Lillard no fallaron desde la línea de tiros libres y confirmaron el triunfo local en el Moda Center.

Ambos jugadores lideraron el triunfo local con 21 puntos cada uno, mientras que Karl-Anthony Towns volvió a ser el mejor de Minnesota con 21 tantos y 13 rebotes y no bastó la mejoría en el lanzamiento de Ricky Rubio (6/7 en tiros de campo).

Por su parte, Calderón se perdió su segundo partido consecutivo debido a una lesión en la ingle derecha. Los vigentes campeones Warriors ni siquiera necesitaron la mejor versión de Stephen Curry (13 puntos) para conquistar el Madison Square Garden con el liderazgo de Klay Thompson (34).