El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán halagó ayer la racha de resultados del Cartagena en el Cartagonova, donde ha concedido una derrota (en la primera jornada, ante el Linares) y tres empates (Linense, Granada B y Melilla). «Es un equipo que en casa es difícil de ganar. Veremos si somos capaces de cortar esa dinámica», dijo.

Seguidamente, el entrenador valenciano destacó el juego de toque que propone su homólogo, Víctor Fernández. «Es un equipo que le gusta estar en contacto con el balón y que juega muy bien, la verdad. Es un equipo que va a ir de menos a más y que va en plan ascendente».

Además, confesó que la eliminatoria copera ante el Celta, sobre todo el partido de vuelta de Balaídos, está pasando factura. «Es evidente que hay un cansancio acumulado». Los defensas Tomás, Josete, Cristian y Andrés, de hecho, «volvieron de Vigo con problemas».

Tampoco estarán Servando, por acumulación de tarjetas, ni un Hugo Rodríguez que ha dejado su ficha al nuevo refuerzo invernal gaditano, el defensa central Migue González, del Huracán Valencia.

El Cádiz visitará mañana el Cartagonova en tercera posición, once por encima del Cartagena, y lo hará en busca de su tercera victoria consecutiva (ha ganado sus dos últimos compromisos en el Carranza, frente a Jaén y Recreativo).

Dos meses sin ganar fuera

Fuera de casa, en cambio, los de Claudio Barragán han ganado dos partidos, en Melilla y Linares, ambos por la mínima (0-1). La victoria en el municipal de Linarejos, la última lejos del Carranza, fue el día 1 de noviembre.