Varapalo para la plantilla del UCAM Murcia CF. Justo en el ecuador de la temporada, Miguel Escalona, portero titular indiscutible que había jugado la totalidad de los minutos posibles este curso, será baja lo que resta de temporada 2015-2016. El portero menos goleado del grupo IV de Segunda División B, que únicamente ha encajado once tantos en la primera vuelta de la Liga, sufre una rotura completa con desinserción del tendón del dorsal ancho, que le obligará a pasar por el quirófano el próximo lunes. El guardameta riojano estará apartado de los terrenos de juego entre cinco y seis meses, así que no volverá a actuar hasta la próxima temporada.

Como consecuencia, el guineano Buba, teórico tercer portero de la plantilla que en las últimas jornadas había sido el guardameta suplente, será de la partida mañana ante el Sevilla Atlético, tal y como confirmó ayer en rueda de prensa José María Salmerón, técnico de los universitarios. Luisma Tovar, que había sido el teórico suplente de Escalona, prosigue con la recuperación de su lesión en la muñeca (aún le quedan aproximadamente dos meses más para volver a estar disponible), por lo que el canterano Ginés Guzmán será el segundo arquero en la convocatoria para enfrentarse al filial sevillista.

La portería del UCAM se ha visto devastada por lesiones graves y de larga duración, por lo que desde el equipo murciano estudiarán la posibilidad de incorporar a un nuevo guardameta, al menos para lo que resta del presente curso.

En cuanto al partido de mañana, el UCAM Murcia vuelve a afrontar, por segunda semana consecutiva, otro compromiso liguero fuera de casa, en esta ocasión ante el Sevilla Atlético, encuentro que da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta del campeonato doméstico.

El encuentro, a las 11.30 horas (Popular Televisión), se prevé muy diferente al que inauguró la temporada allá por agosto, que concluyó con empate a cero entre ambos conjuntos. El técnico del conjunto universitario, Salmerón, avisa del peligro del filial sevillista: «Siempre que juegas contra un filial, te enfrentas a jugadores con mucha calidad, tanto individual como colectiva. Su objetivo es estar en Segunda A, por lo que nos pondrá las cosas muy difíciles».

El almeriense realizó su habitual análisis del rival, destacando del Sevilla Atlético que «te pueden hacer un gol en cualquier momento, y en espacios reducidos son temibles. De todos modos, tenemos armas suficientes para ganar allí».

Armas entre las que no se encontrará la seguridad de Escalona, pero sí la del central Fran Pérez, que regresa tras su lesión en la rodilla, y también con la velocidad y el desborde de la nueva incorporación del UCAM Murcia, el extremo Josán. No obstante, la llegada del propio Josán ha provocado la salida del equipo del también extremo Carlos Rodríguez, que sigue entrenándose junto al resto de la plantilla universitaria y escucha ofertas para concretar su salida del club.