El Real Murcia vence por 3-1 al Algeciras y vuelve a colocarse líder del Grupo IV de Segunda División B tras un partido que ha mostrado dos partes totalmente opuestas.

La primera mitad, con poco fútbol y muy pobre en ocasiones de gol, fue un intercambio constante de posesiones entre ambos conjuntos, aunque el Real Murcia cuajó un par de acercamientos peligrosos por medio de José Ruiz y Satrústegi.

En la segunda parte llegaron los goles y un auténtico frenesí de oportunidades para ambos conjuntos, especialmente para el Real Murcia.

Tras el hemisferio del partido, en el minuto 46 Gorka Azkorra, como es habitual, marcaba de cabeza tras ganar el duelo en las alturas a Benítez. Gran centro de José Ruiz desde la derecha que el delantero vasco picaba hacia la base del palo, siendo imposible de atajar para el guardameta del Algeciras, Cristhian Arco.

Cuando el Murcia se adelantó, cuajó una buena serie de ocasiones consecutivas, pero el Algeciras supo levantarse y empató el partido tras un fallo defensivo en el marcaje de la zaga grana. Joselu remataba totalmente solo en la frontal del área pequeña un centro medido de Javi Chico. El testarazo resultaba imparable para Fernando, arquero murcianista.

En la jugada siguiente, el Algeciras pudo incluso adelantarse, pero esta vez sí, Fernando pudo atajar el mano a mano ante Álvaro Herrero, que efectuaba una gran jugada dentro del área tras regatear a dos defensores granas.

Pero el Murcia supo reponerse de ese arreón promovido por el Algeciras.

En el minuto 62, Germán Sáenz, probablemente el mejor del partido, recogía un balón suelto en la frontal del área grande para batir con un disparo con la zurda, cruzado hacia la base del poste, al guardameta Cristhian.

El Murcia no quiso más sobresaltos y siguió mostrándose muy incisivo, especialmente gracias a Carlos Álvarez y Sergio García, que entró en el campo en la segunda mitad.

En el minuto 73, el delantero Carlos Álvarez remataba otro gran envío desde la derecha de José Ruiz, que se mostró muy incisivo en ataque durante todo el partido, para firmar la sentencia. El '9' murcianista se anticipó a toda la defensa del Algeciras para lanzar con su pierna derecha y conseguir su ansiado gol tras desperdiciar varias ocasiones. De esta forma y gracias a esta nueva victoria, el Real Murcia se coloca como líder del Grupo IV con 39 puntos, dos más de los que tiene el segundo clasificado, el UCAM Murcia.