El Real Murcia de José Manuel Aira no para de dar pasos al frente en esta temporada. Después de un mal inicio liguero, que le condenó al último puesto de la clasificación, los granas han superado el primer tercio del campeonato en Segunda B con la primera posición del Grupo IV en el bolsillo y con la moral por las nubes después de su triunfo frente al UCAM Murcia, victoria que además les permite seguir agrandando unos números más que notables -han sumado 28 puntos de 33 posibles-.

A los dígitos hay que sumar el éxito en las dos citas más importantes de lo que va de curso, la ya mencionada en La Condomina, donde los murcianistas conseguían imponerse al hasta ese momento líder, y la del Ramón de Carranza, estadio en el que José Manuel Aira conseguía su primer gran triunfo desde que llegase al banquillo del Real Murcia en verano de 2014.

Con una asignatura pendiente aprobada, el técnico leonés y sus pupilos ya piensan en la siguiente, la de encadenar una racha de cinco triunfos de forma consecutiva, algo que hasta el momento no se ha dado esta campaña. De hecho, tras ganar al UCAM, los granas sumaban cuatro partidos de cuatro, superando la racha de tres encuentros ganados que tuvo lugar en el mes de septiembre. Pero este reto en realidad no es nuevo para José Manuel Aira, que la pasada temporada ya lo consiguió dos veces. Primero sumando todos los puntos desde la jornada 6 hasta la 10 -ganó al Langreo, al Coruxo, al Astorga, al Zamora y al Tropezón- y posteriormente encadenando otros cinco triunfos entre finales de enero y febrero -Ferrol, Celta B, Marino, Lealtad y Langreo-.

Para alcanzar esa manita de victorias que este curso todavía no ha llegado, el Real Murcia tendrá que deshacerse el próximo domingo (12.00/La 7) de un Real Jaén que en este primer tercio de la competición se está mostrando como un equipo de lo más irregular -seis triunfos, dos empates y seis derrotas-. Eso sí ha salido victorioso de sus dos últimos encuentros a domicilio después de vencer al Villanovense (0-2) y al Algeciras (1-3). Pero los granas afrontarán este choque ante los andaluces en plena forma después de haber resuelto con éxito sus enfrentamientos ante el Almería B, el Mérida, el Jumilla y el UCAM Murcia.

De ganar a los jienenses, en cuyas filas sigue militando el exmurcianista Paco Sutil, el Real Murcia, además de conseguir su quinta victoria consecutiva y afrontar un reto hasta el momento imposible para Aira, el de encadenar una racha de seis triunfos, también se afianzaría en el liderato, otra asignatura pendiente para los pupilos el técnico leonés, que tanto la pasada campaña como la actual solo fueron capaces de mantenerse en esa primera plaza una semana. En la temporada anterior, los granas no pudieron defender ese puesto de privilegio al caer en el campo del Real Oviedo. En este curso, el conjunto murciano ascendía a la cabeza de la tabla tras ganar al Linense (2-1), pero en la jornada siguiente caían en Sevilla y perdían ese liderato.

Así, aunque lo que importará una vez que el colegiado pite el final del encuentro del domingo será si los tres puntos se han quedado o no en casa, el Real Murcia podrá seguir engordando sus estadísticas de victorias -hablaríamos de la décima del curso- y cargando su moral de líder durmiendo por segunda jornada en esa privilegiada plaza.