Federico Laens (Montevideo, 1988) es otro de los jugadores que se suman al proyecto de Víctor Fernández sin poner ni un pero a la fórmula empleada sobre el césped. El delantero uruguayo, a pesar de que apenas se ha prodigado sobre el terreno de juego en estas seis primeras jornadas, afirma que el sistema que uno emplee con su equipo debe ser universal y no tiene que justificarse por estar en una o en otra categoría. «El sistema de juego es muy relativo y no tiene por qué jugarse en una categoría diferente de otra. Fútbol es el fútbol y si lo empleas bien lo puedes meter en cualquier competición. Ganará el que juegue mejor, cree más situaciones y haga más goles. Yo, personalmente, respaldo mucho este método de Víctor Fernández».

No obstante, uno de los grandes hándicaps del equipo está siendo las pocas ocasiones que son capaces de aprovechar, a pesar de que el FC Cartagena genera mucho juego arriba. Cree Laens que eso no es algo que les deba preocupar «yo siempre digo una cosa, que para un delantero es mejor tener las ocasiones que no tenerlas. A veces la portería se te abre y otras se cierra. Hay que seguir generando oportunidades, tenemos delanteros para eso. Estamos en buen camino y las cosas se van a enderezar».

No le gustan las comparaciones

Tan sólo ha disputado 117 minutos distribuidos en cuatro jornadas, un escaso bagaje para un delantero que ha jugado en la Primera División de su país. «En el aspecto individual, cada jugador necesita sus minutos y oportunidades. Hasta ahora he sumado pocos minutos, pero lo bueno es que confiamos mucho en el entrenador. El mensaje que nos manda es muy claro», añade el atacante, que dice sentirse tranquilo porque es consciente de que su momento acabará viniendo «debo esperar mi oportunidad y aprovecharla. No me comparo con nadie, dejaré mi marca y a medida de que coja minutos veré para lo que estoy. Mi reto es hacer la mayor cantidad de goles y dejar al equipo más alto. Estoy al 100% de mis condiciones y con ganas de aportar lo que es mi fuerte. Ahora hay que tener paciencia, esperar».

Además, el jugador asegura que se siente respaldado por Víctor Fernández, quien así se lo ha transmitido en alguna ocasión «el entrenador cuenta conmigo y donde me toque estar voy a dar lo mejor para este equipo».

El futbolista añade que la semana, después del triunfo ante el Jumilla se afronta con otra cara, aunque en el seno de la plantilla son conscientes de la entidad del rival al que deberán enfrentarse y que ganar a domicilio supone un salto cualitativo para el equipo. «Tras ganar el segundo partido en casa, crear ocasiones de gol y acabar con la portería a cero, debemos confirmar este juego a domicilio el próximo encuentro. Debemos tratar de enderezar el barco de una vez por todas. Si queremos estar arriba deberíamos ganar este sábado, que esos tres puntos nos vendrían muy bien. Quedan más de treinta jornadas y es una presión buena, hay mucho público y medios de comunicación atrás apoyándonos para ganar. Se están haciendo bien las cosas en la directiva y estamos todos luchando para sumar la mayor cantidad de puntos que nos sea posible para acabar en junio con una linda sonrisa. Nos entrenamos siempre para ganar».

Un partido de ida y vuelta

El UCAM, que camina en la parte alta de la tabla clasificatoria, no está dando una buena imagen en su campo. En las tres jornadas disputadas en La Condomina ha ganado una, empatado otra y perdido otra. «El UCAM Murcia está bastante bien estas jornadas. Ellos van a proponer, como también haremos nosotros, y será un partido bonito, de ida y vuelta».