El deportista cartagenero Andrés Lledó afrontará a partir del próximo viernes la prueba Jungle Marathon, en la que atravesará la selva del Amazonas, en Brasil, siendo el único español inscrito en esta exigente prueba de carácter internacional.

Lledó, con amplia experiencia en maratones y ultramaratones, acometerá el reto de atravesar 260 kilómetros por la jungla amazónica, donde se encontrará con una humedad relativa del 100%.

La Jungle Marathon está considerada como una de las pruebas más peligrosas del mundo y el ultramaratoniano del equipo Jimbo Fresch, la encarará tras haber completado el 4 Deserts Grand Slam, que consta de un recorrido de mil kilómetros a lo largo y ancho de los desiertos de Atacama, Gobi, Sáhara y la Antártida.

En declaraciones a Radio Cartagena, Lledó aseguraba que lo que motiva ir a una prueba así es «el hacer un reto de estas características, además, sabiendo que este año soy el único español que va a intentar acabarla».

«Nunca he corrido en selva, pero estoy seguro que estar metido en esa cúpula de vegetal tienen que ser unas condiciones bastante duras», explicaba.