El alcantarillero Pascual Cremades, en la categoría 50-A, y el lorquino Juan Manuel Camacho, en 40-A, lograron sendas medallas de plata ayer en la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo en categoría máster que hoy concluyen en Puerto Lumbreras. En la cita se dan cita más de seiscientos ciclistas veteranos de todo el país.

Cremades fue el primero de los murcianos en subir al podio. El corredor de Alcantarilla ocupó la segunda plaza en su categoría (corredores de 50 a 54 años de edad), cita en la que se impuso Mario Fernández, del Club Ciclista Ciudad de Jaén. En la categoría B el oro se lo adjudicó Álvaro Bou, del Ciclos Faustin. Por la tarde, en la prueba reservada a los master 40, Juan Manuel Camacho Tudela, que pertenece al equipo Gandía Renault, se alzó con una medalla de plata con la que culminó una excelente temporada. Asimismo, Juan José González, del Spiuk Master, y Rafael Navarro, del Bembibre leonés, se proclamaron campeones Master 60-A y Master 60-B, respectivamente.

Los campeonatos terminarán hoy con la prueba de los máster 30, a partir de las 9.30 y con siete vueltas al circuito Cañada de Alba. La salida y llegada está situada en la Carretera Almería. La primera parte es rápida, de cinco kilómetros, la segunda es llana, aunque por un tramo más estrecho, y finalmente una zona de subida y falso llano, en la que suele soplar el viento y que parece la más adecuada para provocar las escapadas.