Ayoze Placeres debutó con la camiseta del FC Cartagena de la mejor manera posible. Huérfano de minutos hasta el momento, el jugador canario se estrenó ante el Almería B por una de esas circunstancias que ningún jugador desea. Gonzalo Verdú, central del equipo, se lesionó en una acción fortuita con un rival y tuvo que dejar su lugar en el terreno de juego a Ayoze cuando solo transcurrían veintidós minutos de partido. Al margen de eso, el ex del Atlético Las Palmas no pudo pedir más en su estreno. Anotó el primer gol del encuentro y el Cartagena logró la primera victoria en el presente campeonato. Un triunfo que ha permitido a los futbolistas de Víctor Fernández, y al propio entrenador, trabajar con más confianza si cabe a lo largo de esta semana para preparar el choque de este domingo ante el Mérida en el estadio Romano José Fouto (18.00 horas).

Precisamente, uno de los que prácticamente tiene asegurado el puesto en tierras emeritenses es Ayoze. Confirmada la ausencia de Gonzalo Verdú -estará de baja entre dos y tres meses después de ser operado de una lesión en el quinto metatarsiano de su pie-, el canario se presume como titular por primera vez en lo que va de curso después de completar una gran actuación en la última jornada. Al margen de su gol y de desbaratar previamente una clara oportunidad del Almería B que habría cambiado el partido en caso de ser gol, el futbolista de 24 años ofreció buenas sensaciones en el centro de la zaga y demostró que está capacitado para arrancar de inicio en este equipo.

Además, el jugador de Santa Cruz de Tenerife no acusó la falta de minutos en la temporada y el hecho de no haber debutado con la camiseta albinegra en partido oficial. Jugó con confianza y seriedad, por lo que todo hace indicar que este domingo, ante el Mérida, formará en el centro de la zaga junto a Moisés, que definitivamente podrá ser de la partida después de que ante el Almería B tampoco pudiera completar el encuentro al recibir un fuerte balonazo en la cabeza que le obligó a pasar unas horas ingresado en el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Ayoze Placeres, formado en las categorías inferiores del CD Tenerife, fue el primer fichaje el pasado verano del FC Cartagena. Llegó libre procedente del Atlético Las Palmas -rival con el que los albinegros se jugaron la salvación en la promoción de descenso- tras jugar 32 partidos en la última temporada, y ahora espera aprovechar la oportunidad que se le presenta por delante para ganarse definitivamente un hueco en el once de Víctor Fernández ante la baja de Gonzalo Verdú. Tanto el central cartagenero como Moisés le ganaron la partida desde la primera jornada, pero ahora dispondrá de más facilidades para jugar.

Pop rock nacional

  • También será una jornada para los amantes de la música ya que se celebra el Conciertazo Amstel en la plaza de Antigones de la Universidad Politécnica. Grandes voces del pop rock nacional estarán acompañadas por una gran banda de música que interpretará las canciones más reconocidas del repertorio nacional.