Puerto Lumbreras volverá a acoger este fin de semana, por segunda vez, los Campeonatos de España de Ciclismo en categoría máster. La prueba, que contará con un recorrido de 16,8 kilómetros, reunirá a los mejores corredores del país de la categoría en el circuito Cañada de Alba, sobre el que ya se disputaron los Campeonatos de España Máster en 2005.

La competición tuvo su puesta de largo ayer por parte de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, el director generla de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región, José López Tortosa.»

Es un orgullo para nuestro municipio ser la sede que albergará los Campeonatos de España de Ciclismo Máster, una prueba deportiva de gran nivel en la que participarán casi 600 deportistas compitiendo por los ocho títulos en juego», afirmó María Ángeles Túnez.

El evento deportivo cuenta con un circuito que no es demasiado selectivo en su totalidad. Dispone de una primera parte rápida con un total de cinco kilómetros, una segunda parte llana y, finalmente, una zona de subida y falso llano, en la que suele soplar el viento y que parece la más adecuada para provocar las escapadas.

El sábado, a partir de las diez de la mañana, competirán los máster 50 y 60, que tendrán que dar cinco vueltas al circuito, y por la tarde, a las cinco, será el turno de los máster 40, que recorrerán seis vueltas. Por último, el domingo los máster 30 competirán a las 09.30 horas dando siete vueltas al circuito.

La salida y llegada estará situada en la Carretera Almería. El sentido de la carrera seguirá el giro de las agujas del reloj, así, los ciclistas abandonarán Puerto Lumbreras por la calle Orfeón Fernández Caballero hacia el este, siguiendo la RM-D16.