Los cartageneros Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte han conquistado en aguas italianas de Talamone el título Mundial de la clase Snipe júnior. Tras cinco jornadas, marcadas por las duras condiciones de viento, en la que se pudieron completar seis pruebas, los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena subían a los más alto del cajón al sumar 19 puntos.

López y Belmonte lograban llevarse el 'gato al agua' tras controlar por toda la regata a su más peligroso contrincante, el equipo italiano formado por Michele Meotto y Alberto Cassandro. Los cartageneros tenían como objetivo complicar la regata a los italianos con un verdadero 'match race'. Objetivo logrado, tras concluir los italianos en el puesto 12 , un parcial al que Meotto y Cassandro no podían descartarse, ya que arrastraba otro parcial negativo, un 17 obtenido en la segunda prueba.

Los españoles, que habían iniciado el último día de competición con un descarte mejor, acabaron la regata en la decimocuarta plaza, parcial que iban a descartarse y que les daba el billete para el título Mundial. Nada más cruzar la línea de llegada, López y Belmonte izaban la bandera España en el mástil para festejar el título. Los italianos perdíantambién la segunda plaza quedando terceros. Segundo es el equipo brasileño con Felipe Rondina y Luis Felipe Boani.

La otra tripulación del Real Club de Regatas de Cartagena presente en Talamone, con Raúl Fernández y José Gómez-Vizacaino cierran su participación mundialista en la 23ª plaza.

Copa de España para las Coello

Por otro lado, las hermanas Lola y Carmen Coello se han proclamado campeonas de la Copa de España de vela de la clase L'Equipe, competición que se ha disputado en Bilbao organizada por el Real Club Marítimo El Abra-Real Sporting Club.

Según ha informado la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), las dos integrantes del Real Club de Regatas de Cartagena vencieron en aguas vizcaínas después de tres días de actividad en las que impusieron su buena navegación de principio a fin. Arrancaron con un segundo puesto y ganaron las siguientes cinco mangas celebradas.

Acabaron esta Copa de España con cinco puntos sumados y aventajaron en seis a los extremeños Juan Holguín y Alejandro Pastor, del Centro Ibérico de Vela.