Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia, dijo ayer que quiere «hacer historia» en el club y calificó a Fotis Katsikaris, su nuevo entrenador, como «uno de los mejores de Europa» de baloncesto, al tiempo que consideró clave a Pau Gasol en el éxito nacional en el Eurobasket, pues es «imparable».

El ala pívot hispano brasileño, quien el pasado jueves cumplió 24 años y que afrontará su tercera campaña con la elástica murciana, comenzó diciendo que «después de estar casi cuatro meses fuera de Murcia y de haber recibido varias ofertas de otros clubes» que no le «llamaron la atención», está «muy contento de volver y con ganas de empezar la Liga Endesa» en este proyecto que le sigue ilusionando. Lima, llamado a ser el líder del cuadro murciano y que este verano ha ganado los Juegos Panamericanos con Brasil, señaló: «Estamos ante un reto muy bonito, en el que nuestro entrenador, uno de los mejores de Europa, va a explotar lo mejor de cada uno de los jugadores de esta plantilla».

El de Río de Janeiro siguió hablando de Katsikaris diciendo que «viene a enseñar su baloncesto, el que le ha hecho grande. Es un entrenador top que va a exigir mucho y del que hay que disfrutar».

En cuanto a los objetivos generales, Lima comentó que se centran en «mejorar lo hecho la pasada campaña». «Yo quiero hacer historia en el UCAM. Quiero volver un día a Murcia con mis hijos y que les digan que su padre hizo historia en este club», comentó para referirse luego a los tres jugadores fichados por el club este verano, el base Facundo Campazzo, el escolta Vítor Benite y el pívot Serhiy Lishchuk, internacionales por Argentina, Brasil y Ucrania, respectivamente.

De Benite, su compañero de selección, apuntó que es «un gran jugador, espectacular y muy versátil, pues hace de todo: tira, bota bien y ve genial el juego. Nos va a hacer muy felices este año». De Campazzo señaló que «es el base titular de Argentina y no tiene límites» y de Lishchuk, que «es unos de los pívots más duros de la liga», del que es «fan» y a cuyo lado espera hacerse «mejor jugador».

Sobre la marcha de Raulzinho Neto a los Utah Jazz, de la NBA, explicó que «era su gran oportunidad» y que le dijo «que la aprovechara».

Por otro lado, el UCAM se enfrentará hoy en Yecla al Avtodor Saratov ruso, que disputará la Eurocup 2015/2016, en el primer partido con Katsikaris al mando después de que el heleno haya estado dirigiendo a la selección de su país en el Eurobasket. El choque, que comenzará a las ocho y media de la tarde, se disputará con entrada gratuita hasta completar aforo del pabellón José Ortega Chumilla.