El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pisa el freno. Los hombres de Salmerón consiguieron la tercera victoria consecutiva ante el Real Betis B, tras derrotar al Algeciras (Copa) y al Jumilla (Liga), y también el tercer partido seguido ganado a domicilio en el campeonato liguero (Almería B, Jumilla y ahora, el filial verdiblanco). Bastó un gol de Iván Aguilar en el primer minuto para doblegar a un adversario que pudo acabar el partido goleado, algo que solo evitó la mala suerte de cara a gol de los universitarios.

Tras el tanto del punta universitario nada más iniciarse el partido, tras un centro de César Remón, el UCAM gozó de varias ocasiones para aumentar la renta. El Betis B, nervioso, no conseguía despertarse de la siesta. La presión en la parte alta del campo surtía efecto. Bello, de falta directa, buscó el 0-2 pero el balón se marchó alto. Luego, los verdiblancos intentaron dar la réplica en un primer acercamiento que no ocasionó peligro.

Los de Salmerón dominaban el partido y lanzaban ataques peligrosos liderados por Jesús Rubio y Carlos Rodríguez. El primero probó fortuna con un disparo desde fuera del área, y el segundo, en dos ocasiones, rozó la posibilidad de aumentar la renta universitaria. El mediapunta extremeño gozó de la última ocasión de la primera parte, pero tampoco tuvo suerte de cara a gol en sus acercamientos.

La segunda parte comenzó con un filial bético obligado a llevar la iniciativa. A base de empuje consiguió igualar las tornas en el centro del campo ante un UCAM que, inteligentemente, cedió campo para obligar a los verdiblancos a desgastarse, creando peligro a la contra. Así, con Carlos Rodríguez, Bello, Iván Aguilar, y luego con la entrada de Nono, los universitarios hicieron daño en la retaguardia verdiblanca.

Rafa Navarro, por la banda, era uno de los hombres más peligrosos del Real Betis e intentó empatar con un disparo que salvó Escalona sin problemas. Luego, Góngora dio la réplica con un pase de la muerte que no encontró rematador. Esa jugada gustó al UCAM y la probó más veces en botas de Nono y de Manolo, una vez salió al terreno de juego. Una de ellas fue una tremenda jugada trenzada por Nono, Bello, Iván Aguilar y Manolo que casi acaba en el 0-2.

El partido se rompió a partir de ahí y el Real Betis B vio más cerca la posibilidad de llegar a la meta universitaria. Sin embargo, la madurez del UCAM CF se sobrepuso y los de Salmerón durmieron el partido. Incluso pudo aumentar la renta con un disparo cruzado de Iván Aguilar en el último minuto que se marchó rozando la cepa del poste. No hubo tiempo para más y el UCAM CF sumó tres puntos gracias a un gol en el primer minuto del encuentro.