La Marcha Cicloturista Carthagineses y Romanos llega a la ciudad de la mano de las fiestas. Será el domingo 27 de septiembre cuando cientos de deportistas se den cita para recorrer 106 kilómetros en bicicleta. La XXV Marcha Cicloturista fue presentada ayer en rueda de prensa por el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del Club de Ciclismo de Cartagena, Antonio Gallego, y Juan Mena, antiguo presidente del mismo club.

A las 09.00 horas será cuando tenga lugar la salida desde el Campamento festero de Carthagineses y Romanos y ya hay más de 120 personas inscritas, quedando aún dos semanas para la celebración de este evento deportivo. La recogida de dorsales será en la salida de 07.45 a 08.30 horas. Por otro lado, el concejal de Deportes, Ricardo Segado explicó que se espera a más de 250 ciudadanos con su bicicleta para realizar un recorrido con parte urbana y parte por la zona oeste del municipio.

Antonio Gallego explicó en la rueda de prensa que «este año es un poco especial ya que se cumplen 25 años de este tradicional evento. El recorrido pasará también por Fuente Álamo y Mazarrón hasta llegar a la Pinilla y vuelta otra vez a Cartagena, siendo de un total de 106 kilómetros».