Medio centenar de nadadores profesionales y aficionados se lanzaron al agua desde la Isla Perdiguera para cruzar el Mar Menor a nado y llegar hasta Los Alcázares. Hablamos de la XII Travesía a nado que realiza cada año la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares y que gana más adeptos con el paso de cada edición, tal y como se pudo comprobar ayer, en un día que acompañó desde primera hora en el aspecto climatológico.

Con un sol de justicia y un mar completamente en calma, comenzaban las primeras brazadas de los nadadores. Contra todo pronóstico, Alberto Martínez Murcia, recorrió los 6 kilómetros de rigor y llegó el primero a la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 18minutos. Tras él, entró la cartagenera Margarita Domínguez, que partía como favorita, con 1 hora y 23 minutos. «Ha sido una travesía muy bonita, con el mar completamente en calma y sin medusas, apenas he encontrado dos», explicó Domínguez poco después de terminar.

El medallero masculino lo completaron Roberto Oliver, en segunda posición, y Alberto Perez y Pedro Navarro, que se hicieron con el tercer escalón, igualando tiempos. El femenino se completó con Alicia Mendoza y Sheila Gómez en segundo y tercer lugar.

Durante la entrega de trofeos también se premió al club de natación con más participantes, que como es tradición fue para el Club Torrijos de Toledo. También se premió a la nadadora de menor edad, Alba Vicente, de 13 años, y al de mayor edad, Juan Francisco Domínguez con 87 años, que llegó en penúltima posición, pero llegó. Domínguez fue acompañado de su hijo durante toda la travesía, una compañía que dio que hablar, ya que su hijo no iba ni en canoa ni en barco, recorrió el Mar Menor a lomos de una bicicleta de montaña con dos flotadores, similares a los de una hidroavión.

Cuando apenas faltaban unos metros para que Domínguez pusiera pie en tierra, varios nadadores se metieron al agua para acompañarlo y hacerle un merecido pasillo. Una vez en tierra, varias personas lo esperaban, con una gran pancarta 'Club de Fans de Juan Domínguez', algo que, tal y como reconoció, no dejó de sorprenderle: «No me esperaba este recibimiento, apuntó.