El entrenador del Cartagena FC, Víctor Fernández, espera que el punto conseguido la semana pasada ante el Linenese «debe ser el punto de inflexión» que cambie la dinámica de resultados que hasta el momento no está siendo muy positiva. «Quiero ser optimista en este inicio de recorrido y se han hecho más cosas bien que mal. Es cierto que en los momentos que hemos fallado nos han castigado demasiado. Sigo creyendo en el equipo, y ojalá que vengamos de Sevilla con la victoria», comentó Víctor Fernández ayer.

Después de tres jornadas sin conocer aún la victoria, puede provocar ansiedad en el seno del vestuario albinegro, pero, seún indicó, «procuro que no exista». «Somos realistas de que llevamos un punto en tres partidos y soy el primero que no está contento. Estaría mucho mejor con siete puntos en el casillero. Si existiera algo de ansiedad, tenemos que tratar de eliminarlo. Lo que es una realidad es que en la plantilla hay un buen ambiente, los entrenamientos son buenos y los jugadores se ejercitan a un buen nivel. Pero no cabe duda de que la gente de la calle te recuerda que sólo tienes un punto», indicó el técnico del Cartagena.

Víctor puntualizó que al Sevilla Atlético, rival de mañana sábado (19.00 horas), se le tiene «respeto como a cualquier equipo de la categoría». Y añadió: «Tenemos un punto y todos están por encima, por lo que el resto de equipos han hecho los deberes mejor que nosotros. En lo que se refiere al Sevilla, es un equipo filial, joven, intenso, que defiende bien y que aún no ha encajado ningún gol». En comparación con el Cartagena, el pacense remarcó que tienen «una dinámica al revés que la nuestra. En los partidos que ha ganado, han marcado en la primera jugada. Además los equipos contrarios casi que no le han hecho ocasiones. Son jugadores que defienden bien y dejan pocas opciones al rival. Pero no le tengo miedo».

El técnico albinegro tiene muy claro que el objetivo en Sevilla es el de «mantener la portería a cero, procurando defender mejor de lo que estamos haciendo. Que el rival no tenga oportunidades en hacer jugadas y que no lo tengan tan fácil. Sobre todo a la hora de marcar en los primeros minutos».

El técnico del Cartagena afirmó que la propuesta sobre el terreno de juego «va a ser la misma que en el resto de partidos». «El equipo está defendiendo bien. Por tanto el esquema va a ser el mismo. Pero es muy importante que en Segunda División B la portería quede a cero. Los equipos que están arriba son los que menos tantos reciben, y si tenemos que aguantar un poco más a los laterales para que no suban tan arriba, pues lo haremos. Pero nuestra propuesta va a ser tener el balón y jugar en el campo contrario».

En el último partido se realizó una variación en la defensa, Moisés, que jugaba de central izquierdo pasó a la derecha, algo que explicó Víctor. «El cambi no fue por el rival. Lo veo mejor así porque antes tenía a Moisés con Jesús por banda izquierda, pero nos estaban entrando mucho por esta banda. Moisés y Ceballos se coordinan bien y prefiero que ahora jueguen de esta forma».

Desde el comienzo de la temporada, parte de la directiva, incluso el cuerpo técnico podía presagiar que al Cartagena le pudiera costar arrancar por ser una plantilla nueva, y precisamente Víctor siempre piensa en todos los posibles escenarios. «Mi positivismo siempre me hace pensar que vamos a ganar. Sobre todo en la primera jornada donde pensé que íbamos a sumar los tres puntos. Nunca pensaba que de nueve puntos iba a tener uno. Pero sé que vamos a estar en mejores posiciones.

En todo caso, me preocupa por la ilusión del aficionado que se ve con un solo punto. Pero este equipo todavía tiene que decir mucho», puntualizó Víctor, subrayando que el equipo está «funcionando bien, aunque siempre les estoy apretando. Hablo con los futbolistas y les digo que incluso que tienen nivel para jugar en superior categoría».

Sobre el debut de Cristo en el Cartagonova, Víctor remarcó que es un jugador «descarado y capaz de hacer jugar bien a los demás. Es un futbolista muy importante para nosotros. Siempre me han dicho que le falta un poco de gol, pero en esta categoría, Cristo tiene que hacer goles y estoy convencido que lo va a hacer».

Sobre los jugadores que pertenecen al filial y entrenan con la primera plantilla, indicó que ya han entrado «tres o cuatro futbolitas y estoy muy contento con ellos. Están aportando y sumando. En el momento que veamos que un jugador está capacitado o que haga falta, sabemos que podemos contar con ellos».

Por último Víctor agradeció a la afición la «confianza que me están mostrando. Es mucho más fácil para nosotros que la afición te apoye después de una derrota. Se genera un gran clima y evita ansiedad. Pero para mí es mucho más difícil perder un partido y saber que la gente está a mi lado. Esto hace que tenemos que pelar más de lo que estamos haciendo. Sé que estamos en el buen camino y este es el ambiente que hace que el equipo pueda luchar por algo más en Segunda B».