El UCAM Murcia se ha clasificado para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al superar al Algeciras en La Condomina. Los de José María Salmerón, por tanto, están a un solo paso de alcanzar el premio de gordo de enfrentarse a un equipo español que compita en Europa (Real Madrid y Barcelona están entre ellos), pero para ello tendrá que volver a ganar en la siguiente ronda. En el partido ante los algecireños el UCAM ha sido superior. En la primera parte, a los 24 minutos de juego, se ha adelantado en el marcador por medio de Higinio. Solo cinco minutos después ha empatado el rival, tanteo con el que se ha llegado al descanso.

En el segundo período, Pablo Pallarés, a los 21 minutos, ha hecho el tanto del triunfo frente a un Algeciras que ha acabado el choque con un menos por la expulsión de Benítez.

SEGUNDA PARTE

35 minutos. El Algeciras se queda con un jugador menos. Benítez ha sido expulsado por doble amonestación.

21 miunutos. 2-1. Gol de Pablo Pallarés. Una buena asistencia de cabeza de Carlos Rodríguez la ha aprovechado el valenciano para poner por delante de nuevo a su equipo en el marcador.

10 minutos. Iván Aguilar no acierta a rematar un pase de Son .

PRIMERA PARTE

34 minutos. El murciano Higinio, autor del gol del UCAM, se marcha lesionado con una luxación de hombro cuando estaba realizando un brillante partido.

29 minutos. 1-1. El canario Santi, del Algeciras, ha logrado el empate en un bello gol.

24 Minutos. 1-0. El UCAM se adelanta en el marcador. El delantero murciano Higinio ha aprovechado un pase largo de Son para inaugurar el tanteo.

La alineación del UCAM es la siguiente: Escalona, Iván Pérez, Pol Bueso, Dani Pérez, Robles, Remón, Son, Manolo, Higinio, Iván Aguilar y Carlos Rodríguez.

Con el Algeciras están jugando Cristian Arcos, Samuel, Suso, Benítez, Víctor, Mario, Santi, Cristo, Joselu, Javi Chico y Willy.

PREVIA

­El UCAM Murcia CF afronta esta noche su primer compromiso en la Copa del Rey. Tras quedar exento de la disputa de la primera ronda en el torneo del KO, los universitarios se enfrentan hoy, a las 20.30 horas en La Condomina, al Algeciras FC en la segunda fase de la competición. Los precios de las entradas para el público general serán de 10 euros en tribuna, 5 en el fondo, y 3 para el público infantil. Los abonados del club podrán acceder gratis con su carné habitual.

El equipo murciano, entrenado por el almeriense José María Salmerón, cuenta con las bajas de tres pilares fundamentales del esquema del técnico: el central Fran Pérez, el centrocampista Checa y el extremo Nono, un trío indiscutible en las alineaciones del preparador andaluz en las tres jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Estos futbolistas se perderán el encuentro por la sanción acumulada desde la edición de la temporada pasada. Asimismo, el propio Salmerón confirmó en la rueda de prensa previa que dispondrá de un once con algunas variantes, probando el hecho de que cuenta con una plantilla amplia en la que confía plenamente.

El UCAM confronta el desafío de hoy tras una última jornada en la que cosechó su primera derrota del curso. Tras ceder su condición de invicto en la derrota por la mínima ante el Mérida del pasado sábado, pero con la sensación de que el resultado pudo ser injusto visto lo visto sobre el terreno de juego, el equipo murciano quiere lograr, en su tercera oportunidad del curso, su primera victoria como local. Únicamente ha conseguido vencer lejos de La Condomina, en su visita al Almería B.

Por otra parte, el rival de esta noche, el Algeciras CF, se presenta en Murcia tras superar a domicilio al Melilla (0-1) en la primera ronda del torneo copero. El equipo andaluz, también encuadrado en el grupo IV de Segunda B y ascendido a la categoría tras la pasada campaña, ha obtenido los mismos resultados en liga que el UCAM, tras vencer al Melilla (en esta ocasión en casa), caer derrotado ante el San Roque de Lepe y empatar frente al Linares.

El técnico algecirense, Baldomero Hermoso ´Mere´, también dispone de varias bajas para preparar el encuentro: la de Manzano, lesionado desde la pretemporada en la rodilla; Herrero, con molestias musculares; Iván Turrillo, que por cuestiones laborales no puede viajar con el equipo; y Maiquez, lateral derecho habitual en liga pero que entra en el plan de rotaciones.

El planteamiento de los andaluces, tal y como confirmó Salmerón, «pasa por tener un juego abierto, con mediapuntas rápidos». No obstante, el entrenador del UCAM Murcia espera un rival que venga «a defenderse y a buscar las contras, o algún tipo de jugada aislada a balón parado».