Minuto 94: ¡Final del partido! Victoria de La Hoya Lorca ante el Real Murcia en el primer derbi de la temporada. Los hoyeros continúan líderes y suman su tercera victoria en tres partidos. La cruz la pone el Murcia, que aún no sabe lo que es ganar y entra de lleno en crisis.

Minuto 88: Pasan los minutos y el Real Murcia es incapaz, no ya de empatar, sino de crear más oportunidades. Gran partido en defensa de La Hoya.

Minuto 83: La Hoya refuerza su defensa con la entrada de Grego, exjugador grana, por su delantero Carballo.

Minuto 79: ¡Casi empata el Real Murcia! Ocasión clarísima para Azkorra, que no sabe resolver solo delante Salcedo. El vasco no supo aprovechar una asistencia perfecta de Carlos Álvarez.

Minuto 78: Último cambio en el Real Murcia. Entra al terreno de juego Sergio García por Isi.

Minuto 72: El Real Murcia se olvida de tocar el balón y apuesta directamente por el juego directo para tratar de empatar el partido. De momento, sin suerte.

Minuto 68: En La Hoya, se retira el centrocampista Poley y entra Julián Domínguez, un defensa.

Minuto 66: Entra Fran Moreno por Chavero en el Real Murcia.

Minuto 63: Ahora es Azkorra quien intenta marcar para el Real Murcia con un disparo desde la frontal, que sale pegado al palo. Buena ocasión para el delantero murcianista.

Minuto 61: El Real Murcia sigue sin ideas y plan establecido para empatar el partido. Solo Isi es capaz de inquietar a la defensa de La Hoya en otro partido muy pobre del equipo grana en el centro del campo, con Armando al timón.

Minuto 59: Primer cambio también para La Hoya. Entra Gassama en lugar de Carlos Martínez, autor de la asistencia en el gol. Y tarteja amarilla para Ruso, jugador grana.

Minuto 55: Aira empieza a mover ficha. Primer cambio en el Real Murcia. Se retira Arturo y entra el delantero Azkorra.

Minuto 52: ¡Goooool de La Hoya Lorca! Gran asistencia de Carlos Martínez que rompe la defensa del Real Murcia y Álex Bernal bate con mucha calidad a Fernando.

Minuto 51: ¡A punto de marcar el Murcia! Gran centro desde la banda derecha que Carlos Álvarez desaprovecha. El remate del asturiano, solo dentro de área, se marcha pegado al palo.

Minuto 50: El partido sigue con el mismo guión. El Real Murcia intenta ser el equipo que tenga la pelota aunque el centro del campo sigue sin dominar el juego. La Hoya se mantiene muy cómodo sin el balón.

Minuto 46: Se reanuda la segunda parte.

Minuto 45 (DESCANSO): Termina la primera parte en el Artés Carrasco sin goles para La Hoya y el Real Murcia ni ocasiones. Mucho tendrán que cambiar los dos equipos en el segundo acto si quieren sacar la victoria. El partido está marcado por el mal estado del terreno de juego, que con el paso de los minutos se encuentra en peores condiciones.

Minuto 42: Tarjeta amarilla para Antonio López, de La Hoya. Tercer jugador local en verla.

Minuto 39: Ocasión para La Hoya Lorca. Centro desde la banda izquierda de Rubén que Carlos Martínez remata por encima de la portería de Fernando.

Minuto 35: Campo embarrado, balones largos, entradas duras y sin acciones para la galería. Partido de Segunda B en estado puro.

Minuto 33: El árbitro muestra cartulina amarilla al jugador de La Hoya Carlos Alcántara.

Minuto 32. Continúa el juego trabado en el Artés Carrasco. Muchas faltas, interrupciones y, de momento, sin ocasiones claras para ambos equipos.

Minuto 26: Dani Carballo, jugador de La Hoya, recibe una cartulina amarilla.

Minuto 20: La Hoya empieza a sacudirse el dominio del Murcia y juega con más comodidad. De momento, muchas imprecisiones en uno y otro equipo. Se antoja muy complicado circular el balón con el césped en ese estado.

Minuto 17: Tarjeta amarilla para el jugador del Real Murcia Chavero por una entrada a destiempo a un futbolista de La Hoya.

Minuto 13: El Real Murcia se muestra más activo que su rival. Intenta dominar el centro del campo y llegar al área contraria, pero La Hoya se está defendiendo bien y saliendo a la contra.

Minuto 8: Primeros compases del partido sin un dominador claro. Los dos equipos apostando por un juego vertical en un terreno de juego en mal estado por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

La Hoya Lorca alinea de inicio a Salcedo; Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Pardo, Rubén Martínez, Poley, Carballo, Álex Bernal y Carlos Martínez.

Por parte del Real Murcia saltarán como titulares Fernando, José Ruiz, Ruso, Satrústegui, Pumar, Armando, Chavero, Arturo, Isi, Javi López y Carlos Álvarez.

PREVIA

La Hoya Lorca y Real Murcia juegan esta noche a las ocho en el estadio Artés Carrasco el primer derbi regional y que además llega con una especie de intercambio de papeles entre ambos conjuntos, ya que los contendientes llegan a este choque con trayectorias muy dispares a pesar de que partían con la idea de vivir situaciones diferentes a las actuales.

Los lorquinos han hecho pleno en los dos encuentros anteriores mientras que los murcianistas todavía no saben lo que es ganar, ya que solo han sumado un punto y han sido eliminados de la Copa del Rey. Por lo tanto, este puede ser un partido de urgencias para los de José Manuel Aira, ya que una derrota puede suponer que también se empiece a cuestionar su trabajo tras un arranque muy irregular y con malas sensaciones.

Son muchos los alicientes que rodean este partido, que también lo va a televisar 7 Región de Murcia.En los lorquinos está el técnico Paco García, quien la pasada temporada dirigió al filial murcianista, el Imperial. En la plantilla están Grego Sierra, Edu Alarte y Roberto Alarcón, quienes también vistieron de grana el pasado ejercicio. En el Real Murcia, Armando vistió la camiseta del brócoli mecánico y Chavero tiene pasado lorquinista.

Paco García ha convocado a todos los disponibles. Tiene la baja de Omar, quien cumplirá el último partido de sanción que arrastra de la pasada temporada. Edu Alarte, con una tendinitis, y Roberto Alarcón, cedido por el Murcia y cuya cláusula en el contrato le impide jugar hoy salvo que la Hoya abone tres mil euros, algo que no va a ocurrir. Solo este último está siendo, por lo que García lo resolverá, bien con Carlos Martínez, Gassama o Pina. Este jugaría de lateral derecho y Julián Dominguez, por delante. El resto serán los mismos de los dos partidos anteriores.

Pese a que la directiva hoyera ha declarado el partido como día del club, se espera una buena entrada en el recinto lorquino. Los socios locales pagarán cinco o diez euros mientras que el resto quince o veinte, según la zona del estadio.

El palco también estará repleto. Han confirmado su presencia la Consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá; el Presidente de la Federación Murciana, José Miguel Monje; y el Director General de Deportes, Alonso Gómez López. Lo peor será el estado del terreno de juego, ya que con toda seguridad perjudicará a ambos equipos.

Por el bando murcianista, José Manuel Aira tiene toda su plantilla disponible tal y como confirmó el técnico el viernes y será cuestión de ver si el máximo responsable del banquillo grana opta por realizar muchas modificaciones después de que no hayan mejorado las sensaciones del equipo después de los tres primeros partidos oficiales de competición, las dos primeras jornadas de Liga (derrota en Marbella y empate ante el Villanovense) y la temprana eliminación ante el Cádiz en la Copa del Rey. Por las palabras del entrenador murcianistas, solo Arturo e Isi, dos canteranos, tienen casi segura su presencia sobre el césped, así que el estilo de Aira invita a pensar en un once, casi seguro, con varias novedades.