En el FC Cartagena tienen las cosas muy claras. Tanto que no hay debate posible sobre el estilo de juego que Víctor Fernández quiere implantar en el equipo. Tanto que los futbolistas se muestran encantados con la propuesta de su entrenador hasta el punto de defenderla cuando la ocasión lo requiera. Y todo a pesar de que el inicio de la temporada no ha sido el mejor posible (cero puntos de seis posibles). Ayer fue Álvaro Montero quien defendió a capa y espada la idea del técnico al señalar que de momento «no hay que replantearse» nada y seguir la línea marcada desde la llegada de Víctor al Cartagonova.

«No hay que replantearse cosas ni dramatizar porque el fútbol cambia mucho de una jornada para otra», apuntó en sala de prensa el delantero madrileño, quien señaló que las señas de identidad del equipo son prácticamente innegociables. «El equipo sabe a lo que juega en el sentido de que tenemos las ideas claras. Somos un equipo sobre todo muy competitivo, aunque sí es cierto que nos gusta tener el balón. En Segunda B es muy complicado sumar puntos y lo primero es correr, trabajar... Creo que si el equipo sigue como hasta ahora, los resultados van a llegar porque detrás hay un trabajo muy duro que no se ve. La liga es larga y todavía es pronto para sacar conclusiones», añadió.

A juicio de Montero, lo principal es pulir los errores y corregir los fallos que el Cartagena ha mostrado en este arranque de curso en el que todavía no ha sido capaz de puntuar con el objetivo de romper la racha negativa. «Ahora mismo estamos intentando entendernos mucho mejor.

Tanto la gente que participa menos como los que participan más intentamos compenetramos al máximo. Todo es cuestión de tiempo. Pero lo primero es pulir esos pequeños detalles que nos han costado puntos y mejorar cada semana», insistió el delantero, quien recalcó también que «la confianza es plena tanto en el sistema como en todos los compañeros». «Sabemos que es muy complicado sumar puntos, y más en Segunda B, pero la idea está clara y el objetivo es hacerlo como hasta ahora, corrigiendo esos fallos para encajar menos goles y tratar de marcar nosotros. Cada vez vamos cogiendo más las ideas del míster y tenemos más claro cómo conseguir los puntos».

En estos dos primeros partidos de temporada, Montero ha gozado de la confianza de Víctor, quien lo ha situado como el jugador de referencia en ataque tanto en el partido ante el Linares en el Cartagonova como el del pasado sábado en el Carranza, donde bajo su punto de vista el equipo mereció más. «En Cádiz hicimos un buen partido, pero los fallos nos condenaron en un campo como ése donde es muy difícil puntuar». Pese a la derrota -con dos goles de Montero-, afirmó que el equipo «sigue con mucha ilusión» y el objetivo es empezar a puntuar este domingo ante la Balompédica.

¿Falta gol?

Otro de los puntos que defendió Montero fue la falta de gol del equipo, un aspecto que tampoco le preocupa porque considera que tarde o temprano los resultados llegarán. «Entiendo que a veces desde fuera no se vea el trabajo de toda la semana. Los goles son consecuencia del trabajo colectivo del equipo. Si al final no llegan es algo secundario porque es una cuestión de rachas. Al final parece que el trabajo de los delanteros se mide por el número de goles, pero también hay un trabajo que permite ayudar al equipo».

El delantero también defendió al grupo y destacó la competencia que hay en todas las parcelas. «Titi, Menudo, Fede... cualquier puede jugar arriba. Somos unos cuantos para competir de sobra. Yo veo una plantilla bastante amplia con buenas posibilidades tanto en ataque como defensa».