Esta vez sí, el UCAM Murcia CF no falló. Tras empatar la pasada semana ante el Sevilla Atlético en un encuentro que no supo ganar, el equipo universitario llegaba a Almería dispuesto a todo para conseguir la victoria. Y así lo demostró durante todo el encuentro.

Ya avisaba Salmerón, técnico del conjunto murciano, a lo largo de la semana, de que viajaban a la capital almeriense para conseguir los tres puntos. Y no defraudaron.

El UCAM Murcia se plantó en el césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo con la convicción del que quiere dominar, del que quiere ganar. Desde el primer minuto, y hasta el final del partido, el cuadro del almeriense Salmerón (se enfrentaba a uno de sus exequipos) se mostró claro dominador del encuentro. Y comenzó avisando por medio de un Jesús Rubio que, si bien hizo el primer gol tras una contra preciosa, se convertiría en el jugador más valioso del encuentro.

Aunque las primeras llegadas fueran propiedad del Almería B, especialmente por medio del cartagenero Hicham, puede considerarse que fue un mero espejismo por parte de los locales. A partir de ahí, el UCAM se creció y no dejó de intentarlo. Pallarés, a mediados de la primera parte, fusilaba a bocajarro a un Gianfranco que firmó una de las intervenciones de la jornada liguera. Nono también conectó un buen remate de cabeza, solo, en el segundo palo, que se marchaba desviado. Empate al descanso, pero con una superioridad por parte del UCAM que presagiaba que, en los segundos 45 minutos, llegarían los goles. Y así fue.

Los universitarios arrancaron tras el hemisferio como una moto. Otra ocasión para Pallarés, que en estas dos primeras jornadas se ha mostrado desafortunado de cara a gol, y un centro de Tekio que el defensor almeriense Adri detenía con la mano (el colegiado no señaló nada a pesar de las quejas de los jugadores y de Salmerón), confirmaban la superioridad aplastante del UCAM. Hasta que, en una contra, el mediapunta Jesús Rubio, tras recibir un gran pase de Nono, superaba a Gianfranco con un disparo colocado cerca del poste izquierdo de la portería. Al fin, y tras muchas ocasiones, justicia y primer gol de la temporada.

Salmerón movió el banquillo, dando entrada en el minuto 63 a Carlos Rodríguez, que tras perderse el primer encuentro por una sobrecarga, entraba en la convocatoria. El extremo de Elche de la Sierra, llamado a ser uno de los hombres importantes del curso, gozó de oportunidades para sentenciar el encuentro.

Hasta que lo hizo, Jesús Rubio continuó surtiendo de balones a sus compañeros, aunque el UCAM seguía empecinado en perdonar ocasiones. No obstante, ya en el descuento, el lateral zurdo Góngora llegaba hasta la línea de fondo para ceder mansamente a un Carlos Rodríguez que empujó hasta el fondo de las mallas y debutaba con gol en el UCAM. 0-2, y primer triunfo del curso. Los universitarios mejoran en la parcela ofensiva y muestran resquicios de lo que puede ser una gran temporada.