­El lorquino Juanfran Guevara, del equipo Mapfre Aspar Team, logró ayer su mejor resultado en el Campeonato del Mundo al concluir en la séptima posición en una prueba de Moto3 en la que solo veinte pilotos -también abandonó la ceheginera Ana Carrasco- alcanzaron la meta en una carrera que se disputó bajo un diluvio. El murciano realizó una carrera inteligente. Después de arrancar en la decimonovena posición, el primer paso por meta lo hizo en la duodécima plaza. Guevara marcó un ritmo constante y seguro que le permitió completar las diecisiete vueltas de la ronda inglesa sin sobresaltos pese a que no le gusta el agua.

«Estoy contento porque hemos conseguido nuestro mejor resultado mundialista, con mucho mérito por la carrera tan difícil que hemos vivido. Sabíamos que con la lluvia habría muchas caídas, lo importante era tratar de ser rápidos desde la primera vuelta, pero siempre por debajo del límite y siendo conservadores. He salido muy bien y desde el primer momento las sensaciones han sido fabulosas, no pensaba que había agua, simplemente me concentraba en tirar e intentar pasar al mayor número de pilotos. Después he intentado mantener el ritmo del grupo en el que circulaba, he visto que caía mucha gente, así que he tomado precauciones. En las últimas vueltas la lluvia ha incrementado y ha resultado duro pilotar, tenía una ligera ventaja con los pilotos que venían detrás, así que me he concentrado en mantener la posición», explicaba sobre la carrera el murciano, quien afirmó que «estoy contento porque normalmente en agua siempre nos cuesta sentirnos cómodos y hoy -ayer para el lector- ha sido al revés, con eso nos quedamos. Lo importante es que tuvimos una primera mitad de temporada complicada, pero desde nuestro regreso de las vacaciones hemos trazado una línea ascendente, habrá que seguir así», terminó diciendo Guevara, quien fue el mejor español de Moto3.

El ganador de la carrera fue el británico Danny Kent, con el checo Jakub Kornfeil en la segunda plaza y el italiano Nicolo Antonelli completando el podio.