ElPozo Murcia conquistó en la tarde de ayer la sexta edición de la Copa Presidente al vencer al Plásticos Romero Cartagena por el resultado de 0-8 en el Pabellón Wssell de Guimbarda en Cartagena. En un partido en el que estuvo igualado en la primera mitad a pesar de que los de Duda se fueron al descanso con una ventaja de 0-2, pero en la segunda, sobre todo en los últimos trece minutos, donde los cartagenaros se quedaron sin fuerzas y fueron aplastados por el conjunto murciano que aprovechó sus ocasiones en el que marcó seis goles en el tiempo mencionado. El trofeo al mejor jugador del partido fue para el futbolista de ElPozo Juampi.

El derbi tuvo un comienzo con muy buenas defensas y unos esquemas muy definidos sobre la cancha por parte de ambas escuadras. La consigna desde los dos banquillos eran muy similares; mucha atención en líneas defensivas con ataques llevados en juagadas muy estratégicas.

Durante los primeros doce minutos, el juego se basó en un toma y daca en el que Plásticos Romero iba teniendo más presencia en el juego. Cada vez sabía salir mejor del presing charcutero y dominaba la situación sobre la pista. Por ello, Duda utilizó su tiempo muerto a los diez minutos para que el quinteto murciano despertara y fuese más incisivo en ataque. Esto empezó a ocurrir a partir del minuto quince donde el conjunto cartagenero iba bajando el ritmo. Ya no se estiraba tanto y quedaba rezagado en la zona defensiva. Así pues, ElPozo apretó en las inmediaciones del adversario.

El primer tanto del partido llegó en una jugada de dominio murciano donde Juanpi sorprendió con un tiro bien ejecutado desde fuera del área. Con el 0-1 en contra, Juan Carlos Guillamón trató de asumir riesgos y puso en cancha a los jugadores ofensivos, pero ElPozo supo defenderse ante los arreones en ataque y sacó el máximo fruto en un contragolpe muy bien llevado y ejecutado por Marinovic que puso el 0-2 en el electrónico. Aunque esta jugada vino precedida de una posible falta a Sergio Rivero en la zona de creación que no estimó Fortes Pardo.

En la ventaja sustancial de 0-2 es como acabó una primera mitad con mucha igualdad sobre la cancha pero en la que los detalles de calidad fueron los que balancearon el marcador para el conjunto que dirige Duda.

Al Plásticos Romero no le quedaba más remedio que apretar en el inicio de la segunda mitad y así lo hicieron donde Jesús y Rubén Zamora contaron con ocasiones para acortar distancias. La más clara llegó a los 24 minutos donde Fernández lanzó una falta que acabó estrellándose en el palo después de un despeje de Fabio. Guardameta que se volvió a lucir ante un taconazo de David Blanco dentro del área. No obstante, los detalles de calidad del equipo rojo volvieron a ser determinantes en el encuentro y en el primer despiste defensivo del Plásticos Romero fue aprovechado por Alex para hacer el 0-3 a los 27 minutos.

A esta altura del choque ambos equipos trataron de imponer más velocidad en el ataque con lo que la contienda llegó a ser un toma y daca, beneficiando esta circunstancia a ElPozo en la que tan sólo dos minutos se pasó del 0-3 al 0-5 con lo que el partido ya quedaba cerrado. El Plásticos terminó desapareciendo de la cancha y ElPozo estuvo a sus anchas haciendo caer los goles en poco minutos hasta que en el 36 se logró el 0-8 que terminó siendo el resultado final.

Con este marcador, ElPozo, que cayó en la pasada edición a manos del Plásticos Romero, se toma la revancha para volver reinar en la Copa Presidente.