Álex Jiménez (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) ha llegado a la plantilla del FC Cartagena con un contrato por dos años y después de estar a prueba durante toda la pretemporada. El gaditano, que ocupa una de las seis plazas sub-23 del equipo, posee una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol a pesar de su juventud.

El centrocampista siempre ha estado muy ligado a su localidad, donde comenzó sus andadura en los campos de juego del Sanluqueño, club en el que estuvo hasta los doce años. Con esa edad fichó por el Cádiz, donde permaneció hasta los dieciséis. Más tarde pasó por el Betis B y el Jerez, donde concluyó su andadura por equipos andaluces, aunque también tuvo otro paso por el Cádiz.

La pasada campaña, el joven de Sanlúcar probó su primera experiencia fuera de casa en el Plus Ultra, un conjunto murciano de Llano de Brujas que milita en la Tercera División. Álex asegura que su paso por el grupo XIII resultó muy positivo: «En el Plus Ultra tuve un cuerpo técnico que le da la oportunidad a jugadores jóvenes. A pesar de que es una categoría que opta por gente más veterana, allí jugué y disfruté con el fútbol», asegura.

Después de firmar un contrato por dos temporadas con el Cartagena, su futuro quedo en el aire, ya que el club barajó la posibilidad de que se marchara cedido para adquirir más experiencia. Sin embargo, el futbolista explica que llega a la entidad albinegra para quedarse con el primer equipo: «Se dio la oportunidad de que firmara con la posibilidad de cederme, pero yo he trabajado para quedarme y he visto que tengo posibilidades».

El centrocampista, tras su incorporación al club, realizó toda la pretemporada veraniega con el primer equipo, disputando en el primer encuentro, frente al FC Pinatar, la totalidad de los minutos.

A pesar de que no le gusta definirse como futbolista, el joven asegura que se encuentra cómodo en la posición de mediapunta y puede desplazarse también a la banda izquierda. Además aporta al club trabajo, ganas, ilusión y hambre de gol: «Me gusta la pelota, hacer disfrutar a la gente y si puedo aportar unos goles, que es lo que al equipo le falta, mejor que mejor», agrega.

El joven futbolista andaluz defiende el proyecto del nuevo FC Cartagena como un trabajo serio que va a más: «El cuerpo técnico es muy cercano y la directiva transmite mucha confianza, se preocupa por los jugadores. Las cosas se están haciendo bien».

Sobre la campaña de abonados de la entidad albinegra, que bate su récord esta temporada 2015-16 con más de cinco mil carnés, el joven gaditano se sorprende con la aceptación que está teniendo debido a la situación catastrófica del año anterior: «Después de lo que el equipo y la afición sufrió la temporada pasada, que la gente se saque su abono dice mucho de la afición cartagenera». Además el joven futbolista define a los seguidores del FC Cartagena como «una afición muy grande», y añade que «se nota que las cosas se están haciendo bien. La gente está implicada y responde para apoyar a su equipo que, por otra parte, es fundamental» concluye.