El entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, recupera un efectivo de cara al próximo compromiso liguero frente al Almería B. El extremo diestro Carlos Rodríguez, una de las incorporaciones veraniegas, podrá disputar, si el entrenador lo requiere, sus primeros minutos con el club universitario, después de superar una sobrecarga causada hace dos semanas durante el encuentro de pretemporada ante el Atlético Baleares, su anterior club. El futbolista de Elche de la Sierra se incorporó ayer a los entrenamientos junto al resto del grupo.

No obstante, el central Dani Pérez, que desembarcó en el UCAM la pasada campaña, se ha enfrentado en las últimas fechas a molestias musculares similares a las de Carlos Rodríguez. A día de hoy, se caería de la convocatoria para el duelo que enfrentará al UCAM y Almería B el próximo domingo (19.30 horas), duelo particularmente especial para el entrenador, Salmerón, debido a su pasado en el filial del equipo de su tierra, Almería. En cualquier caso, aún es pronto para conocer si finalmente será baja el central.

Por otro lado, el delantero Pablo Pallarés, que debutó con la elástica azul y dorada del UCAM en la primera jornada frente al Sevilla Atlético, pasó ayer por sala de prensa para referirse a distintas cuestiones de la actualidad universitaria. Entre otras, optó por sacudir los comentarios que llegan desde el entorno más cercano: «No tenemos presión. Si hemos fichado por este club es porque podemos aguantarla, ahora y el resto del año». Asimismo, también se refirió a la segunda jornada de liga ante el Almería B, un equipo, según comenta, que «como todos los filiales, pueden tener un partido muy bueno o muy malo. Habrá que aprovechar los despistes defensivos que puedan tener». En el aspecto personal, Pallarés afirma encontrarse muy bien dentro del vestuario universitario: «Llevamos un mes juntos y nos conocemos casi al 100%».