La última incorporación del equipo albinegro se presentó ayer oficialmente en el Centro Médico Virgen de la Caridad como jugador albinegro. Después de cruzar el charco profesionalmente por primera vez, el mediapunta Cristo Martín, atraca en buen puerto y llega al FC Cartagena como uno más pero, sobre todo, «para trabajar por y para el equipo», según declaraba durante su presentación. Paco Belmonte, propietario de la entidad albinegra, definía al jugador como «un futbolista de otra categoría, que viene a sumar y dar un salto de calidad hacia objetivos más ambiciosos».

Cristo Martín (1987, Santa Cruz de Tenerife) fue la última ficha senior que el conjunto albinegro completó esta campaña 2015-16. El fichaje del jugador se hizo de rogar, pero tras anunciarse la semana pasada su incorporación al club, explicaba que viene al FC Cartagena para «ayudar día a día y conseguir algo bonito».

La trayectoria deportiva del futbolista se caracteriza por ocupar los puestos de Segunda División, donde disputó en las dos campañas anteriores más de 60 encuentros. Saliendo del nido por primera vez, con el FC Cartagena inicia su andadura deportiva como una nueva experiencia: «Llegué aquí porque el FC Cartagena es un club con historia que ahora está trabajando en un proyecto importante. Aquí voy a estar a gusto» explicaba tras su incorporación.

"Vi a un equipo que tiene las ideas claras"

  • Después del tropiezo que el conjunto albinegro tuvo en el inicio de temporada frente al Linares, perdiendo por la mínima, el jugador tinerfeño aseguraba que no se arrepentía de haber venido: «El sábado vi a un equipo que tiene las ideas claras, que quiere jugar y hacer su fútbol. A pesar de la derrota, hay que seguir con ilusión y ganas» explicó.
  • Aseguraba además, que el motivo de que muchos de los que ahora son sus compañeros -Ayoce, Jesús Álvaro o Quique Rivero- le hablaran bien sobre el club, fue un aliciente para decidirse a venir: «Saber que ellos están bien te hace decantarte por venir. Estoy muy contento y espero que entre todos hagamos un buen año».

En cuanto los fantasmas que han estado acompañando al conjunto albinegro durante toda la pretemporada en la ausencia de gol, el mediapunta defendía que a él lo que le gusta es dar el último pase, la asistencia y ayudar a otros compañeros a sumar goles: «Con el tema del gol no me obsesiono. Yo lo que quiero es trabajar y ayudar. Si gracias a eso vienen los goles, bienvenidos sean» justificaba.

En cuanto a la disponibilidad que puede tener para la segunda cita liguera, frente al Cádiz CF, el jugador tinerfeño aseguraba que se encuentra bien. Sin embargo, tiene que continuar trabajando con el equipo para coger ritmo y adaptarse a las necesidades que Víctor Fernández, su nuevo técnico albinegro, quiere: «A día de hoy me encuentro bien y voy a intentar estar disponible para cuando el entrenador crea conveniente. Intentaré estar al cien por cien lo antes posible. Si no la semana que viene, en un par de semanas estaré listo» concluía.