El FC Cartagena ya tiene las dieciséis fichas senior de la plantilla después de confirmar ayer tarde la incorporación de Cristo Martín, un mediapunta que también puede jugar de extremo que procede del Club Deportivo Tenerife. La llegada de este futbolista supone que el veterano defensa Txiki no podrá quedarse en la plantilla que dirige Víctor Fernández.

Cristo Martín Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1987) es un futbolista que ocupa la posición de mediapunta ofensivo y que llega para reforzar la línea donde menos efectivos ha tenido el equipo durante la pretemporada. El futbolista procede del CD Tenerife, donde ha estado durante las tres últimas temporadas, dos de ellas en Segunda División. El tinerfeño ha disputado un total de 105 partidos con la entidad blanquiazul, siendo titular en 80 de los mismos.

Su contrato con el CD Tenerife concluyó el pasado 30 de junio tras haber conseguido la salvación en la categoría. A pesar de que el canterano tinerfeño esperaba su renovación, esa propuesta nunca llegó y la directiva le comunicó que no contaba con él para el nuevo proyecto.

La pasada temporada 2014-15 el centrocampista jugó un total de treinta y cuatro partidos, anotando un gol y otorgándole a sus compañeros tres pases de asistencia. Solo vio tres tarjetas amarillas.

A pesar de que el futbolista no se prodiga como goleador, destaca por facilidad para llegar hasta el área rival y tener una buena visión de juego.

Cristo Martín se formó en la cantera del Tenerife y debutó en la primera plantilla en la campaña 2008-2009. Después de disputar solo cuatro encuentros, se marchó al Universidad de Las Palmas, equipo de Segunda B en el que estuvo dos campañas. En la 2012-2013 se enroló en el Club Deportivo Marino, de Tercera División, donde sobresalió y se ganó su regreso al CD Tenerife, con el que ascendió a Segunda en la 2012-2013 y continuó también los dos últimos cursos. En total, en las tres últimas campañas, disputó 99 encuentros.

El FC Cartagena de Víctor Fernández, por tanto, ya tiene las dieciséis fichas senior para la próxima temporada. Ahora falta por resolver qué ocurrirá con los sub-23 del equipo, ya que se ha barajado la posibilidad de que Álex Jiménez se marche cedido y tampoco el club tiene decidido si se quedará Titi Sanz. De igual, el club nunca ha cerrado la puerta a la llegada de un portero sub-23 y, de hecho, intentó fichar al catalán Pol Ballesté.

Ofrenda floral a la Virgen

Hoy, a las 12.30 horas, en la Iglesia de la Caridad, se lleva a cabo la tradicional ofrenda a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cartagena. A dicha cita van a asistir las plantillas del primer equipo y del filial, además de sus respectivos cuerpos técnicos, dirigentes y empleados. El acto está abierto a todos los aficionados que quieran asistir al mismo.