Al Real Murcia le falta un delantero para completar la plantilla, pero en el resto de líneas ya tiene todas las piezas tras la incorporación a los entrenamientos del lateral izquierdo Jordi Hostench, que ha llegado cedido por el Elche. Si en el centro del campo el preparador ha buscado más pólvora y velocidad en los extremos, en la defensa, la mejor línea del equipo la pasada temporada, la que se mostró más consistente, ha ganado efectivos y polivalencia, al margen de las opciones que tiene en el filial el preparador, José Manuel Aira.

La campaña pasada, después del descenso administrativo y de tener que recomponer la plantilla a última hora, el técnico leonés solo tuvo seis efectivos de la primera plantilla en la línea defensiva -José Martínez, David Prieto, Sobregrau, Pumar, Víctor Ruiz y el casi inédito Satrústegui, quien se lesionó de gravedad en noviembre y no pudo jugar hasta finales de mayo-. El preparador, a raíz de los problemas físicos del ex del Osasuna y de empezar a caer las ausencias por sanción, tuvo que improvisar casi semanalmente una zaga, en la que llegó a disputar algún partido en el lateral derecho el extremo Miguel Albiol, mientras que Sobregrau, que llegó como lateral, se reconvirtió en central, una posición de la que ya no se movió en todo el curso debido a las limitaciones.

La zaga murcianista cuenta para este curso con tres caras nuevas, aunque tanto Satrústegui como el lateral murciano Álvaro Marín tuvieron una partipación casi testimonial. Por tanto, la defensa ha sufrido una importante renovación puesto que solo continúan dos jugadores que fueron titulares la pasada temporada, Sobregrau, quien ha renovado, y Fernando Pumar.

La posición de lateral derecho, que es totalmente nueva, cuenta con un inquilino que parte con la vitola de titular, José Ruiz del Amo, exjugador del Huracán Valencia, y con un joven valor como Álvaro Marín, quien también tendrá la misión de liderar el proyecto de José Luis Acciari en el Real Murcia Imperial aunque entrenará diariamente con Aira.

Asimismo, el club optó por dar una nueva oportunidad de demostrar su calidad a Eneko Satrústegui pese a las lesiones de la pasada temporada. El navarro, que se puede considerar como una nueva incorporación, tiene la confianza de José Manuel Aira. Para la misma posición también ha renovado su contrato Jaume Sobregrau, mientras que la única incorporación es Tomás Ruso, el otro futbolista que ha llegado al Real Murcia procedente del Huracán Valencia.

Para el lateral izquierdo se mantiene Pumar, uno de los futbolistas que más minutos tuvo la pasada temporada del equipo, y el joven Jordi Hostench, que ocupa una de las plazas sub-23 de la plantilla.

Con todas estas piezas, además, Aira ha ganado versatilidad y polivalencia, ya que hay futbolistas que pueden actuar en varias posiciones, como es el caso de José Ruiz, quien también en un momento de necesidad podría pasar a ocupar una plaza en el centro de zaga, o Sobregrau, que podría regresar al lateral derecho en caso de urgencia. Además, en el filial hay jugadores que han contado durante la pretemporada para Aira, como es el caso del central Alejandro Espinosa, quien ha regresado este verano al club procedente del Acero de Sagunto, de Tercera División.