Álvaro Marín se convertirá en un 'agente doble' para el Real Murcia esta temporada. Al joven lateral derecho le han encargado dos importantes misiones para el curso que está a punto de comenzar. La primera de ellas será la de convertirse en el líder del Imperial. Tendrá ficha en el filial grana y será la prolongación de José Luis Acciari, entrenador del Imperial, en el terreno de juego. Álvaro Marín conoce de sobra la Tercera División y la pasada temporada ya fue una de las piezas claves en la magnífica campaña donde el Imperial disputó el play off de ascenso, a pesar de que no podía subir puesto que el primer equipo se encontraba en la misma categoría, y fue el único equipo invicto de categoría nacional -Primera, Segunda, Segunda B y Tercera- tras 22 jornadas sin conocer la derrota. El murciano será uno de los referentes del vestuario del máximo equipo de la cantera grana, pero tendrá que compaginarlo con otro reto.

José Manuel Aira, entrenador del Murcia, tiene muy en cuenta las excelentes cualidades físicas y la disciplina defensiva de Álvaro Marín y el lateral entrará en los planes del primer equipo siempre que sea posible. Por eso, el murciano intentará aprovechar todas las oportunidades que tenga para hacerse un hueco en los planes del técnico leonés, como ya hizo el pasado curso. La pasada temporada sumó un total de 250 minutos, en los cuatro partidos que disputó, siempre como titular, en Segunda B y uno de Copa del Rey ante el Sabadell. Con 20 años ya está llamado a ocupar el lateral derecho de Nueva Condomina en un futuro. Prueba de ello es que hace poco menos de un año el club grana le renovó su contrato por tres campañas, hasta junio de 2018. El murciano, que forma parte de las categorías inferiores desde edad alevín, cumplirá su tercera temporada en el Imperial y al mismo tiempo intentará ganarse una ficha en el primer equipo.

No será fácil, pero el Murcia actualmente cuenta con varios ejemplos parecidos en su plantilla. Simón, Fernando e Isi, aunque con unas trayectorias más efímeras en el Imperial y Arturo, que dio el salto directamente desde el juvenil, han conseguido el reto que buscará Álvaro Marín esta campaña.