El UCAM Murcia CF entra en el esprín final de su preparación estival con el penúltimo encuentro de esta pretemporada, con el sexto duelo que le enfrentará esta tarde al Hércules CF en Pinatar Arena (19.00 horas, Popular Tv). El precio para poder presenciar el envite será de 3 euros para el público general, mientras que la entrada será gratuita para niños de hasta 16 años.

El equipo dirigido por José María Salmerón finaliza esta semana sus encuentros veraniegos, con el de hoy frente al conjunto alicantino, y con el choque del próximo viernes frente al Eldense (también a las 19.00 horas en Pinatar Arena).

Las sensaciones y, sobre todo, los resultados y balance de esta pretemporada son plenamente satisfactorios en el seno de los universitarios. Cinco partidos disputados hasta la fecha, con tres victorias ante Totana (0-9), Pinatar (0-7) y Jumilla (0-4), y dos empates sin goles, ante Elche (0-0) y Atlético Baleares (0-0). Pero el dato más destacado hasta el momento es que no ha encajado ni un solo gol, por lo que los guardametas del UCAM acumulan un total de 450 minutos sin recoger el balón del fondo de las mallas.

No obstante, tras las victorias ante rivales de menor categoría, o en el caso del Jumilla, un recién ascendido a Segunda B, el encuentro de hoy significa una prueba de fuego para valorar el verdadero potencial de la plantilla murciana. Salmerón cuenta únicamente con dos dudas para afrontar el duelo, las de Isi y Carlos Rodríguez, que arrastran sendas molestias musculares derivadas del siempre exigente trabajo veraniego.

Por otra parte, el Hércules se presenta con una trayectoria irregular hasta el momento, con una victoria ante el Huércal-Overa, un empate ante el Torrevieja, y dos derrotas frente al Albacete y el Bani Yas, equipo de la liga de Emiratos Árabes Unidos.