Los engranajes de Víctor Fernández, técnico del FC Cartagena, parecen estar más que firmes a falta de ajustar solo de sus últimas piezas. Los puestos de ataque son la asignatura pendiente, pues la plantilla todavía echa en falta algunos delanteros que la directiva solucionará a lo largo de los próximos días. Una opción que bajara la directiva albinegra es Adrián Cuevas, un mediapunta de veinticinco años que ayer dejó de formar parte del Córdoba. La temporada pasada el club cordobés lo cedió al Hércules, donde jugó un total de veintiséis partidos (contando los cuatro de la fase de ascenso), y anotando un total de cuatro goles. Tras haber estado lesionado tres meses con el equipo alicantino, el futuro del jugador se puede ver en algunos de los equipos vecinos, puesto que los alicantinos le han ofrecido y continuar, y el Real Murcia también se ha interesado por sus servicios.

Junto a este asunto se suma la posibilidad de incorporar un nuevo portero para la plantilla cartagenera, que implicaría la salida del murciano Manzanares. Tras el último tropiezo que la directiva se llevó con el catalán Pol Ballesté, quien finalmente se fue al Cádiz, sigue abierta la posibilidad de que llegue un meta. Paco Belmonte, propietario de la entidad cartagenera, declara que le gusta lo que hay en la portería: «Tenemos dos porteros que son muy buenos. Sin embargo, si conseguimos uno mejor, vendrá».

Por el momento, hay algunos jugadores que aún faltan por confirmarse para defender la camiseta albinegra. El centrocampista Jorge Luque, según confirma Belmonte, ha acordado ya su continuidad. Ahora, por tanto, queda por resolver la situación de varios jugadores a prueba, como el delantero Titi Sanz, el holandés Falkenstein; el centrocampista Adama Fofana y Txiki quien, pese a sus treinta y seis años, «todavía sigue dando clases», según comentó el técnico, Víctor Fernández, después del último amistoso ante el Real Murcia.

A falta de que se aclara la situación de estos futbolistas, la plantilla ya cuenta con trece nuevos fichajes para esta temporada 2015-16, entre los que están los defensas Ayoze Placeres, Mario Sánchez, Moisés García, Gonzalo Verdú, Jesús Álvaro y el sub-23 Alfonso Candelas. Para el centro del campo han llegado Jonxa Vidal, Menudo, Sergio García, Quique Rivero, Álex Jiménez y el recién incorporado Pepe Palau.

Ya en la delantera, la zona donde el equipo más necesita reforzarse, el FC Cartagena solo cuenta con el alta del ex del Real Jaén Álvaro Montero, a falta de concretarse otras incorporaciones en los próximos días.