El UCAM Murcia CF empató ayer sin goles en Pinatar Arena en el choque que le enfrentó al Atlético Baleares, club del grupo III de Segunda División B y dirigido por Gustavo Siviero, antiguo entrenador del Murcia, en un encuentro en el que se mostró superior y dominador sobre el cuadro mallorquín.

El equipo universitario de José María Salmerón ejerció su control durante todo el partido y desde el primer minuto, manejando el juego y consiguiendo que el portero balear se convirtiera en el mejor del encuentro.

Respecto al equipo insular, que cuenta con algunos jugadores con pasado grana como el delantero Chando y el defensa David Prieto (ambos titulares en el encuentro de ayer), despertó de su letargo después del arreón inicial del UCAM, sobre todo gracias a una gran ocasión de Kike López, quien mandó un disparo al palo de la portería defendida por Escalona. El atacante balear recibió dentro del área y vio mal posicionado al arquero, intentando sorprenderle con un disparo certero, pero el balón fue rechazado por el poste.

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera. Lo más destacado, un testarazo de Pallarés que se marchó desviado por poco. El ex del Huesca, que llega al UCAM como principal arma ofensiva, se encuentra cada vez más integrado en el grupo y en la dinámica de trabajo de éste.

Aunque fuera un partido sin goles, el entrenador universitario, Salmerón, destacó las siguientes ideas después del encuentro: «El equipo ha tenido buenas sensaciones, se ve una evolución respecto a los primeros partidos de pretemporada, aunque la carga de trabajo haya pasado factura al final del encuentro. Además, creamos ocasiones con facilidad, asignatura pendiente del equipo la temporada pasada.

El UCAM continúa invicto e imbatido en esta pretemporada después de cuatro encuentros. El próximo, el sábado ante el Jumilla.