El FC Cartagena va a sumar juventud a su proyecto en las próximas horas. Por un lado ayer firmó un contrato por dos temporadas al extremo Álex Jiménez, aunque éste, que ha convencido al cuerpo técnico, podría ser cedido, mientras que por otro, la entidad está a punto de cerrar la cesión desde el Málaga del guardameta Pol Ballesté.

Alejandro Jiménez Bernal (1994) -tiene 21 años-, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y que juega como extremo y mediapunta, lleva desde que se inició la pretemporada entrenando con el primer equipo. El futbolista, que la campaña pasada jugó en el Plus Ultra de Tercera División, jugó los noventa minutos en el primer amistoso de la pretemporada, que enfrentó al Cartagena con el Pinatar Arena. «Es un jugador que me gusta mucho y tiene una calidad enorme», decía sobre Jiménez el técnico, Víctor Fernández.

En los próximos días será cuando tome una decisión el club sobre su futuro, ya que ocupa plaza de sub-23. Según informó ayer la entidad, tiene posibilidades tanto de quedarse como de irse cedido a un equipo de Segunda B o Tercera.

De otra parte, la llegada de Pol Ballesté, con 19 años aún, es inminente. El guardameta pertenece al Málaga Club de Fútbol, con el que ha realizado la pretemporada y ha llegado a disputar un encuentro en la gira por Argentina que ha realizado la plantilla que dirige Javi Gracia. El futbolista tiene varias ofertas sobre la mesa de Segunda B, pero todo apunta a que hoy se resolverá su cesión al club albinegro.

Pol Ballesté López (Barcelona, 22 de agosto de 1995) llegó al club malagueño hace dos campañas, y en la pasada estuvo cedido en El Palo. Estuvo en las categorías inferiores del RCD Espanyol hasta que fue fichado por el Barcelona, al que estuvo ligado durante siete campañas. Salió de La Masía en dirección a Málaga después de proclamarse campeón del mundo en categoría cadete y de ser internacional en todas las categorías inferiores. Se trata de un portero completo, que maneja muy bien el juego con el pie y con reflejos en los balones aéreos. Con El Palo disputó 35 partidos, en los que acumuló 3.083 minutos.

La llegada de Pol Ballesté va a implicar la salida de la plantilla del murciano Manzanares, quien llegó al club el pasado verano y que solo disputó un encuentro del pasado campeonato liguero, cuando fue sancionado por acumulación de amonestaciones Limones.

Asimismo, otro joven que tiene todas las papeletas para quedarse en el club, en su caso también con un contrato por dos temporadas, es el centrocampista holandés Falkenstein, un mediocentro que ha demostrado en pretemporada que tiene condiciones para convertirse en un componente más de la plantilla. En el amistoso frente al Atlético de Baleares (0-0) el holandés disfrutó de unos minutos y demostró lo que puede aportar al conjunto albinegro. El técnico, Víctor Fernández, decía sobre el joven que es un jugador completo, «ya que trabaja tanto en la defensa como en el ataque».

Por contra, quien va a salir del club en las próximas horas y con el que hay prácticamente un acuerdo es con el mediocentro aguileño Ramón Arcas, quien no entra en los planes de Víctor Fernández y al que el club le había pedido que se rebajara el sueldo. El murciano es uno de los futbolistas que quedan en la plantilla con contrato de la temporada anterior. Salvo sorpresa, hoy se anunciará la rescisión de su contrato, según confirmó ayer Paco Belmonte.