El carrusel de partidos en pretemporada arrancó para el nuevo FC Cartagena con una derrota por la mínima frente al FC Pinatar de Tercera División (1-0) que, en ningún caso, preocupa a Víctor Fernández. El técnico del equipo albinegro se encargó de contextualizar el tropiezo y señaló que lo importante es que el equipo vaya cogiendo el rodaje necesario para llegar a punto al inicio de la temporada.

Con un equipo prácticamente nuevo -solo tres jugadores de los que arrancaron en el once inicial continúan del pasado curso: Limones, Ceballos, Sergio y Luque-, el Cartagena no ofreció una buena imagen y se vio que Víctor todavía tiene mucho trabajo por delante. Fue el típico primer partido de pretemporada, con los jugadores todavía faltos de ritmo y sin un patrón establecido de juego.

El equipo albinegro, aun así, fue superior en la primera parte y dispuso de algunas ocasiones para marcar. El jugador más destacado fue Álex Jiménez, jugador a prueba que mostró buenas maneras y desbordó por su banda con su velocidad. Un chaval interesante que, si mantiene este nivel, no sería descartable que acabara convenciendo a Víctor. Fue, de hecho, el único jugador que disputó los 90 minutos de partido.

En la segunda mitad, el entrenador movió a casi todo el equipo porque la intención en estos partidos es ver a la mayoría de jugadores. Sin embargo, la revolución en el once no cambió la cara del equipo e, incluso, el Pinatar se hizo dueño del encuentro a raíz del descanso.

Los locales, más asentados sobre el césped, se adelantaron en el marcador con un buen tanto de Dani Pana, el único que se marcaría en el encuentro. Minutos antes, Titi Sanz dispuso de una ocasión destacada para adelantar al Cartagena, pero su disparo rozó el palo. Uno de los atractivos del duelo fue volver a Txiki con la camiseta del Cartagena. A sus 36 años, el zaguero demostró que sigue a buen nivel aunque aún tiene que demostrar que tiene hueco en esta plantilla.