La defensa del Real Murcia va tomando forma. El club grana anunció ayer la renovación de Jaume Sobregrau para las próximas dos temporadas y ya son cinco jugadores con los que cuenta el conjunto grana para la fortaleza defensiva. El lateral catalán se suma a José Ruiz, Pumar, Satrústegui y Tomás Ruso a la espera de que lleguen un par de incorporaciones más que terminen por completar una de las parcelas que mejor dominó el conjunto de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, la pasada campaña.

Sobregrau aterrizó el pasado verano en Nueva Condomina tras el verano caótico que vivió la entidad murciana en los juzgados y que acabó con el equipo murciano en el Grupo I de Segunda División B. El defensa, que el próximo mes de septiembre cumplirá 29 años, fue una de las piezas más importantes del Murcia desde el inicio de la pasada temporada, y uno de los hombres clave de Aira, al disputar más de cuarenta partidos al término del curso.

Junto a David Prieto, ahora jugador del Atlético Baleares, se consagró como una de las parejas más seguras de la categoría de bronce durante varios tramos del año. Y es que, su polivalencia es otro punto a favor. La grave lesión de rodilla de Eneko Satrústegui al inicio de la pasada campaña hizo que el catalán alternara el lateral con el centro de la zaga durante gran parte del año y cumplió su labor de forma notable, lo que le convirtió en uno de los jugadores más regulares del equipo grana.

Con la llegada de José Ruiz y la continuidad de Sobregrau el puesto de lateral derecho ya está cubierto y se espera la llegada de un central que se se sume a Satrústegui y Tomás Ruso, contando con que el catalán también puede desempeñar esa labor, y un lateral izquierdo que compita por el puesto junto a Fernando Pumar.

«Mi mayor deseo es terminar el año celebrando el ascenso. Encantado de volver a la gran familia grana», escribió Sobregrau en su cuenta personal de Twitter (@JaumeSobregrau) nada más confirmarse su continuidad en el Murcia y que se dilató hasta ayer. Después de decidir aceptar la propuesta grana, el defensa se ha decantado por terminar el propósito que se inició la pasada temporada, que no es otro que devolver al club al fútbol profesional.

En la misma red social publicó tras la eliminación en el play off de ascenso ante el Hércules que «el fútbol nos debe una» y eso es lo que buscará este año. Tras las renovaciones de Armando y Eneko, el lateral se convierte en el tercer jugador que este verano amplía su compromiso con la entidad. Las marchas de José Martínez al Olot, Prieto al Baleares y la finalización de la cesión de Víctor Ruiz hacen que Aira tenga que volver a configurar una defensa con garantías que afronte el 23 de agosto la primera jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B ante el Marbella fuera de casa.

El entrenador de Ponferrada tendrá tiempo de sobra para probar las posibles combinaciones que la polivalencia de sus zagueros le permiten desde el próximo jueves, cuando el Murcia dispute su primer encuentro de pretemporada ante el Olímpico de Totana en el Juan Cayuela (21.00 horas). Dos días más tarde el conjunto grana se medirá al filial del Valencia en Pinatar Arena y antes de finalizar el mes de julio, el miércoles 29, se enfrentará al Socuéllamos en el mismo escenario. En el mes de agosto disputará otros cuatro enfrentamientos ante el Elche, el FC Cartagena, el Alcoyano y el Hércules.

Mientras tanto, el club murcianista y el propio cuerpo técnico seguirán trabajando en las siguientes incorporaciones que apuntalen cuanto antes una plantilla que tendrá como principal y único objetivo el ascenso a Segunda División desde el inicio de la temporada.