La localidad murciana de Puerto Lumbreras volverá a organizar los Campeonatos de España de ciclismo para la categoría máster, que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre tras el acuerdo alcanzado por el ayuntamiento lumbrerense y la Federacion de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

Así lo ha indicado la propia FCRM, que organizará esta competición por tercer año consecutivo, habiendo tenido lugar la de 2013 en la capital murciana y la de 2014 en el municipio de Mazarrón. Murcia ha vuelto a contar con la confianza de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para el desarrollo de este evento deportivo tras barajarse otras opciones. No en vano, se entablaron conversaciones con otras posibles sedes como Huesca, Asturias y Jaén.

La designación de Puerto Lumbreras se ha hecho efectiva después de la reunión que mantuvieron el presidente de la FCRM, José Lopez Tortosa; y los concejales del consistorio lumbrerense José María Parra y Juan Francisco Carrillo, a la que también asistieron directivos de la Peña Ciclista Ginés García y una representación de empresarios que patrocinarán el campeonato este año.