El Sevilla se llevó a sus vitrinias el III Trofeo Alcalde de Lorca tras vencer al Lorca Deportiva por cero a cuatro. La visita del actual campeón de la Liga Europa, el Sevilla, a Lorca, fue toda una fiesta para la afición lorquina. Hacía mucho tiempo que las gradas del recinto lorquino no respiraban hambre de fútbol. Algo más de media entrada, más público del que se esperaba por la época veraniega, fue la que registró el estadio Artés Carrasco.

En uno de esos banquillos empezó la historia para el actual entrenador de Hondarrubia, Unai Emery, quien fue agasajado y recibido con todos los honores, como no podía ser de otra manera. Fue obsequiado con una camiseta y con el carnet de abonado. Se fundió en un abrazo con Antonio Baños, el presidente de aquel Lorca Deportiva que le dio la oportunidad que ahora está aprovechando.

Emery estuvo receptivo con todos y los directivos del conjunto lorquino, con su presidente Joaquín Flores a la cabeza, le agredecieron el gesto de haber aceptado jugar este choque, que ha supuesto una inyección económica importante para el recién ascendido a Tercera División.

En cuanto al partido,el Lorca Deportiva de Andrés Tébar dio la cara en todo momento. Con solo tres días de entrenamientos no se arrugaron en ningún momento y estuvieron a un gran nivel. En el primer tiempo solo el francés Gameiro pudo batir a Juanma en el minuto veintisiete tras una buena combinación con Reyes. El carrusel de cambios que se produjo en la segunda parte interrumpieron el ritmo del choque. Casualmente Emery fue expulsado cerca de la media hora de juego de la segunda mitad cuando protestó una fea entrada sobre su último fichaje, Ciro Inmobile.