­El defensa Jaume Sobregrau se convirtió la pasada campaña en un imprescindible para José Manuel Aira. Aunque llegó como lateral derecho, su polivalencia permitió al técnico murcianista solucionar la brecha abierta en la defensa tras la grave lesión de Eneko Satrústegui, llamado a ser el titular junto a David Prieto. Sin centrales puros, Jaume fue el elegido para ocupar una posición en la que no solo no desentonó sino que rindió a un buen nivel. Por ello, nada más acabar la competición y una vez confirmado a Aira en el banquillo grana, los responsables del club transmitieron al futbolista barcelonés una oferta de renovación para continuar jugando en Nueva Condomina, propuesta a la que Sobregrau todavía no ha contestado ni positiva ni negativamente.

Aunque el cuerpo técnico ha apostado por la continuidad del catalán, no están dispuestos a esperar al jugador más allá de los próximos días, por ello Aira y su equipo consideran que si en un tiempo prudencial sigue sin existir una respuesta comenzarán a trabajar en otras alternativas que ya barajan para cubrir el centro de la zaga. Y es que, como ya dijo Víctor Alonso, gerente de la entidad, tras conocerse que David Prieto fichaba por el Atlético Baleares al considerar la oferta murcianista insuficiente, «todo tiene un precio». Lo que significa que el Real Murcia, teniendo en cuenta las múltiples posibilidades que ofrece el mercado, no hará locuras presupuestarias para retener o contratar a jugadores.

Así, el Real Murcia dará unos días más de margen a Jaume Sobregrau para que estudie si acepta o no la oferta de renovación realizada por los granas. Pasados esos días, los responsables del club comenzarán a trabajar en otras alternativas para cubrir una posición en la que tienen que llegar como mínimo tres jugadores, ya que hasta el momento el único central del que dispone Aira es Eneko Satrústegui, en quien el club ha confiado una temporada más pese a que en la última campaña apenas pudo jugar en el principio liguero por una grave lesión de rodilla.

El otro jugador que tiene una oferta de renovación es Javi Flores, aunque este caso es distinto al de Jaume Sobregrau. El andaluz ha explicado a los responsables del club que prefiere esperar para ver si puede jugar en Segunda, algo que en Nueva Condomina respetan. De hecho, Víctor Alonso explicaba hace unos días que si en agosto el jugador estaba libre y el Murcia seguía buscando un futbolista de ese estilo no se descartaba que pudieran llegar a un acuerdo.