­La Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer en la Asamblea General la composición definitiva de los grupos de Segunda División B, que en un principio anunció la pasada semana la Comisión Mixta. Debido a la agrupación final de Grupo IV, la Región de Murcia se convierte en la segunda mayor comunidad en número de equipos integrantes. Sus cinco clubes correspondientes son el FC Cartagena, el FC Jumilla (recién ascendido), La Hoya, el Real Murcia (que el pasado año militó en el Grupo I) y el UCAM Murcia. Así, para la próxima temporada 2015/2016 los murcianos tendrán como rivales a los andaluces, a dos extremeños y al Melilla.

Andalucía se encuentra en la primera posición de la lista en el Grupo IV en cuanto a combinación de conjuntos. Recoge el mayor número de equipos, un total de doce. Entre ellos, se encuentran el Real Balompédica Linense, Marbella, Cádiz CF, UD Almería B, Algeciras CF, Linares Deportivo, Granada CF B, Real Jaén, Sevilla Atlético, RC Recreativo de Huelva, Real Betis B y San Roque de Lepe. El bloque extremeño sólo está compuesto por dos conjuntos: Mérida y Villanovense.

Finalmente la Comunidad Autónoma de Melilla cierra este Grupo IV con su único integrante, el UD Melilla.

La temporada 2015/2016 tendrá comienzo el día 23 de agosto (domingo) y finalizará el 15 de mayo del próximo año. A su vez, los conjuntos que hayan conseguido situarse en los puestos altos de la tabla, jugarán los play offs entre los días 22 de mayo y 26 de junio. Las eliminatorias se disputarán el 22-29 de mayo la primera; 5-12 de junio la segunda y 19-26 de junio la tercera.

La Federación Española dará a conocer mañana jueves el calendario definitivo de Segunda B tras el sorteo pertinente.