­Los técnicos del Cartagena B han citado de nuevo a los jugadores que estuvieron a prueba la pasada semana para una segunda sesión de entrenamiento este próximo jueves a partir de las siete y media de la tarde en el campo de fútbol de Santa Ana.

Justifican esta segunda convocatoria por el hecho de que fueron cerca de cincuenta los jugadores que participaron en esta prueba de captación promovida por el club albinegro y con tal volumen de futbolistas era muy complicado hacer una criba en una única sesión. Creen que lo más justo para todos es que puedan volver a participar en un entrenamiento para enseñar sus capacidades y poder convencer a los técnicos que forman parte del segundo equipo del Cartagena.

Recordemos que Isidoro García es el encargado de coordinar los equipos base del club albinegro y quien está desarrollando todo el trabajo para que el Cartagena B tenga un equipo competitivo la próxima campaña. El año que viene competirá en Primera Autonómica, una categoría que están dispuestos a abandonar la próxima campaña con un ascenso a Preferente.

Isidoro García estará acompañado otro día más por Paco Bernal y Popy, el segundo técnico del CD Algar. Este grupo de preparadores ha podido ir avanzando en la composición del equipo y la plantilla está conformada a un 50%, por lo que en esta segunda convocatoria se decide el resto de futbolistas que formarán parte del Cartagena B.

El reto es tener al bloque listo en dos semanas y que para finales del mes de julio puedan arrancar con los entrenamientos. Es más, es probable que alguno de los jóvenes futbolistas que sean contratados por el Cartagena B den el salto al CD Algar en Preferente.

Lo que aún falta por definir es quién será el que lleve el timón de este barco. Paco Belmonte, propietario del club, había propuesto a un técnico con el que coincidió en su época en el Ciudad de Murcia, pero éste no ha respondido a la oferta efectuada por el dirigente cartagenerista, por lo que ahora se estarán barajando otras opciones y es ahí donde Isidoro García ha puesto sobre la mesa varios nombres, aunque parece que no hay nada todavía definido.

Por su parte, el CD Algar también arrancará en breve su particular pretemporada, aunque es más que probable que siete u ocho futbolistas del conjunto dirigido por Popy estén presentes mañana miércoles en la primera sesión de trabajo que dirigirá Víctor Fernández con el FC Cartagena.