­A un día del arranque oficial de la pretemporada del FC Cartagena, los dirigentes del club albinegro han puesto el pie en el acelerador para tratar de cerrar el mayor número posible de contrataciones. Son muchas las opciones que están abiertas en estos momentos y muchos los jugadores que aguantan hasta el último instante para ver si les sale una propuesta mejor que las que tienen encima de la mesa. Sin embargo, la mayoría de los clubes de Segunda B inician su preparación esta misma semana, por lo que las prisas empiezan a hacer mella en clubes y futbolistas.

El conjunto cartagenero oficializó en la jornada de ayer la contratación de su primera atacante, Álvaro Montero, y la renovación de un veterano en la portería, Limones.

El primero era uno de los que estaba sonando desde comienzos de julio de un posible interés del club albinegro por contratar sus servicios. Desde que Chus Hevia decidió no aceptar la oferta que le hacía Belmonte, el mismo dirigente se puso en marcha para ver otras opciones, que llegaron del exjugador del Real Jaén. Este madrileño de 26 años llega al club procedente del club andaluz, en donde la pasada campaña disputó un total de 27 partidos, en los que anotó 11 goles. Montero destaca por su corpulencia, su olfato de gol y su juego aéreo. Antes del Real Jaén estuvo jugando en otros equipos como el Zamora o el Zaragoza B, ambos en Segunda B.

Con el filial maño disputó en la temporada 2011/2012 un total de 16 encuentros y anotó cuatro goles. La siguiente campaña se marchó al RSD Alcalá, donde jugó 21 encuentros -15 de ellos como titular- y tan sólo vio portería en tres oportunidades.

Sin embargo, el Zamora se fijó en él y allí fue la primera vuelta de la temporada 2013/2014. Diecinueve encuentros disputados y nueve goles hicieron que el Real Jaén lo repescase en Segunda División para esa temporada. El conjunto jiennense no se encontraba en una buena posición en la categoría de plata y necesitaba pólvora arriba, algo que Montero no le pudo dar -tres encuentros y cero goles-. No obstante, sí que se quedó esta última campaña en el equipo andaluz donde disputó 27 enfrentamientos -16 de ellos como titular- , donde anotó once tantos.

En cuanto a Limones, para todos ha sido una sorpresa la renovación del cancerbero manchego, porque él mismo había dado casi por descartada su continuidad en el club albinegro. El futbolista estaba pensando otra opción lejos de la ciudad portuaria y tenía la esperanza de poder jugar el próximo año en Segunda división. Sin embargo, no le ha convencido nada de lo que su representante le ha puesto sobre la mesa, justo cuando Belmonte hizo en la jornada de ayer la última propuesta al cancerbero, que definitivamente ha pensado que su mejor opción era la de Cartagena.

El guardameta nacido en Daimiel llegó en la temporada 2013/14 y ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el club, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la afición por su calidad y compromiso. Con ésta, el portero cumplirá su tercera temporada defiendo el escudo del FC Cartagena.

A sus 28 años, Limones se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y fue uno de los jugadores clave la pasada temporada para conseguir la permanencia en Segunda B.

Manzanares también continúa

Por su parte, José Antonio Manzanares seguirá otro año más como segundo guardameta del club albinegro. El portero que llegó el año pasado procedente del Imperial tiene contrato en vigor por una campaña más y Belmonte considera que ésta es una buena opción como recambio para Limones.

Manzanares no tuvo apenas opciones la campaña anterior de mostrar sus cualidades, pero sí que es cierto que jugó al final de la temporada tras una sanción de Limones, en el que ofreció un brillante papel. Fue frente a Las Palmas Atlético, con el que la permanencia en la categoría estaba en juego.