Lorca se ha convertido durante el fin de semana en la gran capital del ciclismo de base, ya que la Ciudad del Sol ha acogido el campeonato de España infantil y cadete, una cita que ha reunido a más de seiscientos participantes en una actividad enmarcada dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar, que coordina la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma. Así las cosas, para la jornada de ayer quedaban las cuatro pruebas en ruta, repletas de emoción y rematadas por una excepcional competición en cadetes.

Por orden cronológico, la madrileña Eva Anguela se anotó al esprint el triunfo en la categoría de infantiles. Fernando Álvarez, de Castilla y León, repitió estrategia para vestir el jersey de campeón en la misma categoría. En cuanto a los cadetes, la valenciana Alba Gómez demostró su excepcional final para convertirse en campeona de España. Mientras, el cántabro Iván Cobo culminó por un segundo una fuga en compañía del madrileño Hugo Sampedro, con el pelotón de favoritos pisando los talones a la fuga durante los tres últimos kilómetros.

Al final, después de dos días de competición, la expedición murciana deberá emplearse a fondo en la siguiente cita para tratar de mejorar unos resultados que han sido notables, ya que la mejor noticia para los participantes locales llegó de la mano de Raúl Flores, quien logró el tercer puesto en la prueba cadete de mountain bike, quedando por debajo del andaluz David Martín y del catalán Jofre Cullell en la jornada del sábado. Al final, ha sido la única medalla para la delegación murciana.

El torneo resultó finalmente un éxito en todos los sentidos, que no habría sido posible de llevar a cabo de no ser por el apoyo de la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Lorca y todos los trabajadores y voluntarios que han puesto durante dos días su granito de arena para que todo salga a la perfección.