Unai Emery volverá al estadio Artés Carrasco, lugar donde empezó su carrera como técnico. Será este próximo jueves. El Sevilla, que está concentrado en La Manga Club, ha aceptado disputar un partido amistoso en el recinto lorquino ante el Lorca Deportiva, recién ascendido a Tercera división. El preparador vasco del Sevilla ha tenido que ver mucho para la disputa de este choque. Los hispalenses jugarán en Lorca con toda su plantilla.

Mañana martes está previsto la presentación del choque, pero la directiva que preside Joaquín Flores ya ha anunciado los precios. Los no socios pagarán diez euros y los abonados, solo cinco. Los menores de trece años tendrán acceso gratuito. El partido dará comienzo a las ocho y media.

El Sevilla ya disputó un amistoso el 31 de agosto de 2011 contra el Lorca Atlético. En aquella ocasión, el club que presidía Jose María del Nido y que entrenaba en aquel entonces Marcelino García, jugó un encuentro a beneficio del terremoto del 11 de mayo de ese mismo año.

Recordemos que el Sevilla está desde el pasado viernes por la noeche en las instalaciones turístico deportivas de La Manga Club. Los jugadores dirigidos por Unai Emery están llevando a cabo una doble sesión de entrenamientos, por la mañana y por la tarde. Viendo cómo trabaja el equipo, siendo ayer sólo el segundo día de entrenamientos en La Manga, parece que en los próximos días llega la cita ante el FC Barcelona de la Supercopa de Europa. Una jornada más, mucha intensidad y ritmo muy alto en la primera sesión de ayer domingo. Cuando aparece el caramelo del balón en pretemporada, parece que se abandona el aspecto físico, pero los futbolistas sudan la camiseta en el entrenamiento.

Por otro lado, el Lorca Deportiva no quiere ir de tapado pese a ser recién ascendido a tercera división. El director deportivo, Germán Córdoba y el técnico Andrés García Tébar están confeccionando una plantilla con claras intenciones, que no son otras si no estar en la zona alta de la clasificación en el grupo XIII de Tercera división.

El club que preside Joaquín Flores ha renovado a la base del equipo del ascenso. El meta Juanma; los defensas Robles, Pele y José Antonio. Los centrocampistas, Paco Lorca y Heredia; los extremos Juan Daniel y Luismi así como los delanteros Pedro Baños y Asensio.

De los recién llegados destacan los dos mejores delanteros que ha tenido esta temporada la Tercera murciana; Andrés Carrasco del Águilas y Tomás Campanas del Huercalovera. A ellos se unen: Gallardo del Mar Menor y Lee del Huercal.