Los deportistas del Real Club de Regatas de Cartagena han brillados en dos puntos de la geografía española: Barcelona y Laredo (Cantabria). En el primero de ellos estaba en juego el Mundial ORC, con representación cartagenera mientras que Marina León, Magda López, Javier García y Alejandro Cerezo acudieron al Nacional de Óptimist.

Por lo que respecta al Mundial ORC, brillante actuación de los cartageneros, sobre todo Fernando Lorenzana y Humberto Martínez, éste último diseñó la quilla del Swan 42, logrando colgarse la medalla de plata en la categoría ORC B formando equipo con el murciano Pez de Abril. Por otro lado, el club cartagenero contó en la Ciudad Condal con la presencia de Talasaur-Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote, logrando un discreto papel al ocupar en esa misma categoría la trigésimo primera plaza de la general.

En el Nacional de Óptimist, Alejandro Cerezo lograba subir a recoger un premio, como cuarto clasificado en la categoría sub13. En la general absoluta, Cerezo, finalizó en la 54ª plaza. Los otros regatistas del club cartagenero concluyeron a partir del puesto setenta.