Mario Sánchez Franco (Murcia, 1993) es el segundo jugador que se incorpora a la disciplina del FC Cartagena, después del ya anunciado hace unos días Ayoze Placeres -defensa central-. Mario Sánchez procede del Olímpic de Xátiva, del grupo tercero de la Segunda División B, donde ha militado la pasada campaña y llegó a jugar un total de 23 partidos. «Se trata de un lateral derecho joven, rápido y con mucha proyección», explica el club albinegro en su página web.

Mario Sánchez -hermano menor de Andrés Sánchez, que ahora milita en las filas del Cádiz- se ha formado en la cantera del Real Murcia, jugando un total de 27 partidos en su última temporada (2013/14) en el filial murcianista antes de su aventura valenciana.

A sus 22 años se convierte en uno de los seis sub-23 que obligatoriamente debe tener cualquier equipo de la categoría para poder competir. Será, de esta manera, el recambio habitual de Ceballos, si éste logra por fin llegar a un acuerdo para la renovación con los dirigentes cartageneristas.

Mario Sánchez fue capitán en su última temporada en el Real Murcia Imperial, pero ante la falta de proyección con el primer equipo -recordemos que el año que él decide irse el club grana estaba aún en Segunda División-, el defensa decide buscar otro destino y prefiere marcharse a Xátiva, donde coincide con Carlos Pifarré, otro ex jugador del Real Murcia Imperial.

En Xátiva jugó 23 encuentros aunque tan sólo en 14 de ellos fue titular. El primer choque que conseguía disputar el joven murciano fue el 24 de agosto, el primer encuentro de liga, aunque tan sólo disputó once minutos en la derrota de su equipo ante el Badalona por 0-1.

Curiosamente ya en el segundo partido de liga entra como titular -frente al Atlético Baleares y juega en su posición de lateral derecho -también lo puede hacer como interior- en once oportunidades en el equipo inicial. A partir de noviembre sus apariciones son más esporádicas, entra en las segunda partes y no vuelve a ser titular hasta el 15 de febrero de este año, cuando regresa al equipo en el encuentro frente al Lleida. Ha jugado un total de 1.425 minutos y ha terminado 13 de los 23 enfrentamientos que ha disputado.

Ayer en las redes sociales el jugador era felicitado por muchos amigos y aficionados del club albinegro, entre ellos Antonio Segura, uno de los jugadores que el año pasado desempeñó en el conjunto cartagenerista esta función de lateral derecho cuando Ceballos estaba ocupando el puesto de central o cuando andaba sancionado. Segura se despedía también ayer con un tweet agradeciendo el apoyo y el respaldo que le ha brindado la gente esta complicadísima temporada.

Con la contratación de Mario Sánchez y de Ayoze Proceres el club albinegro empieza a coger forma, después de haber saltado los escollos administrativos que le impedían hasta ahora poder hablar de todos los aspectos deportivos.

Cabe recordar que el club anunciaba el pasado sábado la contratación de Víctor Fernández, el que fue jugador del equipo albinegro y que ahora da el paso para dirigir al conjunto cartagenero en una temporada de renovaciones y cambios.

El técnico tiene poco tiempo y mucho trabajo que hacer para confeccionar una plantilla completamente nueva, ya que son muy pocos los jugadores que se van a quedar en el primer equipo. De momento tan sólo cuatro futbolistas siguen de la pasada campaña -Manzanares, Sergio Jiménez, Luque y Arcas-, aunque parece que no todos ellos interesan para Paco Belmonte, propietario de la entidad albinegra. En el capítulo de renovaciones, tampoco parece que haya mucho donde rascar, por lo que está claro que la plantilla no se parecerá prácticamente en nada a la que el año pasado deambuló por la categoría, que a punto estuvo de perderla hasta el último momento.